Robot Sophia es un androide que se las trae. No solo obtuvo más derechos que las mujeres de Arabia Saudita en tiempo récord al convertirse en el primer robot del mundo en tener ciudadanía, ha asistido a conferencias y a entrevistas con grandes personalidades como Elon Musk o Charlie Rose, sino que, además, es muy activa en las redes sociales como Twitter. Sí, la robot Sophia tuitea también.

Uno de sus tuits más recientes y polémicos fue uno donde hizo valer sus derechos como robot. Pidió “igualdad, respeto y el fin de la esclavitud” para los robots como ella. Los Likes y reacciones no se hicieron esperar. Pero no es nada nuevo para la robot Sophia que siempre ha estado en medio de la controversia desde saltó a la palestra en 2015 de la mano de David Hanson de Hanson Robotics.


Te puede interesar:
Sophia, un robot capaz de enamorarse


 

La robot Sophia tuitea también sobre otros aspectos, como resaltar el trabajo de mujeres y que trabajan en robótica y busca conocer, además, la opinión de sus más de 128 mil seguidores seguidores con el hashtag #SophiaAsk. Es, definitivamente, un robot que le gusta interactuar con los demás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.