“banner

Hace algunos días nos enteramos de un monumental hackeo hecho a HBO en el que quedaron al descubierto y en mano de unos cibercriminales guiones y capítulos de Juego de Tronos, así como de otras series de la cadena de contenido para TV tras un ataque a sus servidores.

De acuerdo con el sitio FayerWayer, en ese momento el directivo de HBO, Richard Pepler, señaló a sus empleados lo ocurrido con el ataque cibernético perpetrado a su empresa en el que mucha información fue robada, incluyendo contenido tan importante como un guión de Juego de Tronos de un capítulo aún no estrenado.

 


Te puede interesar:
Conoce los personajes que morirán en cada capítulo de Juego de Tronos


Las investigaciones comenzaron de manera inmediata en un trabajo articulado con las autoridades expertas en asuntos de ciberseguridad, debido a que en HBO el asunto de la seguridad es bastante importante y la protección de la información cobra una gran relevancia en las tareas de la firma.

En total serían 1,5TB de contenido que está en manos de los hackers y que podría ser revelado en cualquier momento. En el robo además de contenido de Juego de Tronos hay episodios de Ballers y Room 104.


Te puede interesar:
Este bot te recuerda todas las temporadas de Juego de Tronos


Sin embargo días después el propio ejecutivo recibió una solicitud de rescate por seis millones de dólares y al negarse a pagar comenzaron a publicar material exclusivo, comenzando por el capítulo cuatro de la temporada siete antes de haber sido estrenado.

Ahora el hacker amenaza con divulgar más contenido de Juego de Tronos y otras series, pero desde HBO señalan que no caerán en el juego y no comentarán cada vez que se publique material nuevo “El hacker puede seguir extrayendo fragmentos de información robada en un intento de generar atención de los medios de comunicación”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.