Aunque ya tiene muchos años entre nosotros, aún hay muchos que antes de hacer cualquier transacción bancaria en Internet se detienen a preguntar: ¿Es segura la banca online?

El 85% de los españoles encuestados por Kaspersky Lab indicaron que usan sus ordenadores o portátiles para realizar pagos online, el 56% sus tablets y el 46% sus smartphones, el estudio también ha mostrado que el 55% de los usuarios se sienten vulnerables cuando hacen transacciones a través de la banca online.

Asimismo, según esta encuesta, el 36% de los usuarios españoles de Internet piensa que los bancos tradicionales son más seguros que los bancos online. Sin embargo, pese a este miedo, la mayoría de los usuarios hace pagos online, aunque muchos fallan a la hora de tomar medidas básicas de seguridad, lo que hace que pongan en riesgo tanto su dinero como la reputación de los bancos.

Los cibercriminales suelen acceder a las cuentas bancarias online haciéndose pasar por el dueño de la cuenta, por ello es importante adoptar medidas de seguridad en nuestros dispositivos para evitar que estas personas puedan obtener información de nuestras cuentas y contraseñas.

“Si los clientes eligen la banca tradicional, por temor a ser víctimas de fraude por Internet, obstaculizará la adopción de sistemas de alto margen online y de pago móviles. Mientras tanto, entre los que han adoptado los pagos online y móviles, existe un problema de seguridad persistente, ya que pueden estar poniendo su dinero – y la reputación del banco – en un innecesario riesgo…”, dijo Alfonso Ramírez, director general de Lab Iberia.

Y entonces… ¿Es segura la banca online?

Como ya decíamos, la encuesta muestra que un número significativo de usuarios, el 55%, se siente vulnerable cuando realiza transacciones financieras online. Por otra parte, el 46% de los españoles cree que hacer pagos offline es más seguro que pagar online y el 36% está de acuerdo en que los bancos tradicionales offline son más seguros que los bancos en línea.

“…Hoy en día es de vital importancia que los bancos inviertan en tecnología para garantizar un entorno bancario seguro para sus clientes. Este enfoque no sólo tranquiliza a los que prefieren las sucursales bancarias a las online y les convence de que la banca móvil es segura, sino que también reducirá el riesgo para los clientes descuidados, que de otro modo podrían perder datos financieros importantes», indicó Ramírez.

Una solución para este problema la propone Kaspersky Lab con Kaspersky Fraud Prevention, una plataforma de protección multicapa diseñada específicamente para asegurar los datos financieros en los dispositivos de los clientes. Con este sistema aumenta la lealtad del usuario y reduce los riesgos de que el banco tenga que investigar los incidentes, pagar una indemnización, y restaurar su reputación después de un fallo de seguridad. La plataforma puede proteger al dueño de casi cualquier dispositivo, ya sea un PC con Windows, Mac, Windows Phone, Android o iOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.