3 errores que cometes al cargar la batería de tu móvil

Quizás en algún momento hemos cometido errores al cargar tu móvil, pero puede que los mismos sean algo difícil de identificarlos. Aquí te ayudamos

Quizás en algún momento hemos cometido errores al cargar el móvil, pero puede que los mismos sean algo difícil de identificarlos. Algunos podrían originar los problemas móviles más frecuentes: mi móvil no carga, o mi móvil se calienta y se apaga… Es por ello, que hemos decidido crear un artículo sobre tres cosas nada positivas que estéis cometiendo a la hora de tomar el cargador y conectarlo al toma corriente. Así que, sin más pasemos a los puntos clave que ya no puedes seguir cometiendo, en el caso de que te sientas identificado con algunas de ellas. 

Usar el cargador de otro Smartphone 

Puede que uno de los errores al cargar tu móvil es el de usar el cargador de otro dispositivo, esto no solamente supone un rotundo error, sino que con el tiempo lograrás que el Smartphone cuente con un menor rendimiento. 

Lo que es aún peor, es usar un cargador genérico, es decir, no certificado por ninguna marca ya que estos tienden a generar gran calor en el Smartphone. Como efecto contrario, también puede que la batería nunca se cargue porque no le llega la electricidad adecuada al móvil, esto es tremendamente estresante para la batería. 

Jugar mientras cargas 

Si eres gamer puede que estés cometiendo uno de los errores más catastróficos para tu dispositivo móvil, que es el de jugar mientras el dispositivo se carga. Esto hará que el dispositivo obtenga altas temperaturas por tiempos prolongados, haciendo que la propia batería funcione de forma incorrecta a largo o corto plazo. 

Normalmente cuando un terminal se está cargando en diversas situaciones se eleva la temperatura, y si lo usamos o peor, jugamos mientras eso está pasando, sugiere un desgaste en la calidad del componente. Podríamos caer en el problema común como que «mi móvil se calienta y se apaga«… y no queremos eso, ¿verdad?

Dejar la batería en cero 

Por último, uno de los errores al cargar tu móvil es el de dejar que éste llegue al 0%, esto hará que el móvil le cueste obtener la carga adecuada. Nuestra recomendación es que al llegar a 30 o 25% ya lo conectes al cargador, sería lo más lógico en estos casos.

Nunca hagas estas cosas con tu teléfono móvil: ¡Podrías causarle graves daños!

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio