Son incontables los trucos de Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. Desde enviar una foto hasta documentos, también tienes la opción de enviar tu ubicación a uno de tus contactos, de forma fácil y segura.

Importante: Esto no funciona en WhatsApp Web, sino exclusivamente en Whatsapp. Como lo lees: Enviar una localización a un contacto de Whatsapp es un truco que solo te llevará unos segundos, sin necesidad de descargar aplicaciones ni explicando con lujo de detalles la dirección del sitio donde te encuentras que a veces puede resultar complicado para la otra persona.

Un punto a favor de poner en práctica de este truco de Whatsapp es su seguridad gracias a su cifrado de extremo a extremo, lo que garantiza que nuestra ubicación llegará solo al contacto que escojamos para enviar nuestra localización en tiempo real y por un tiempo definido ( puede ser por 15 minutos, una hora u ocho horas.

Enviar ubicación por WhastApp

Es momento de enseñarte, paso a paso, cómo enviar tu ubicación a un contacto, un truco de Whatsapp que te puede ayudar en el momento que más lo necesites.

Lo primero que debes, según explican en su página web, hacer para poner en práctica este truco de Whatsapp es ir a la sección de ‘Ajustes’ de tu móvil para darle permiso a Whatsapp de poder acceder a tu ubicación.

El próximo paso será ir hasta la aplicación y buscar el chat del contacto o grupo al cual quieres enviar tu ubicación actual. En el chat, vas hasta la parte inferior, y pulsas en el icono en forma de clip y presionas donde dice ‘Ubicación’.

El truco de Whatsapp de enviar tu ubicación es seguro y fácil

En el apartado de ‘Ubicación’, podemos compartir nuestras coordenadas en tiempo real y fijar el tiempo que queramos compartirla con nuestro contacto, incluso hasta puedes hacer un comentario para dar mayor detalle del sitio donde te encuentras.

Este truco de Whatsapp resulta fácil de hacer y de gran ayuda hasta el momento que así lo decidamos con tan solo darle a la opción ‘Dejar de compartir’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.