Aunque cueste creerlo, es así. Con tantos avances que ha tenido la tecnología en los últimos años, hasta un robot puede hacer cualquier trabajo. La última novedad es una tecnología capaz de enviar sabores por Internet, que desde luego siempre ha parecido una posibilidad muy lejana. Sin embargo, científicos de la Universidad de Singapur lo han hecho realidad, o por lo menos, han dado un importante paso.
Asimov: El hombre que hace 50 años vaticinó la tecnología de hoy
Según una publicación de New Scientist, este grupo de investigadores creó un sistema que puede transmitir el sabor de una bebida, una limonada para ser más exactos, por Internet. Funciona así: el emisor introduce un sensor dentro de un vaso con limonada que recoge el pH y el color de la bebida. Esta información es enviada a un receptor que posee un vaso digital con electrodos que simulan el sabor de la limonada y con iluminación del color de la bebida.
En este video puedes apreciar mejor el proceso:
Cabe resaltar que el vaso digital (del receptor) contiene únicamente agua. Los científicos siguen realizando otras pruebas para transmitir olores y ampliar los sabores que enviarán por la red.
Periodista geek. Desde siempre y para siempre