Enviar mensajes de Whatsapp sin tocar el móvil es una excelente opción para esos momentos en los que tienes que comunicarte urgente con una persona pero no puedes tomar el Smartphone, como por ejemplo si estás manejando o cocinando. Si no tenías idea de este truco de Whatsapp llegaste al lugar correcto para leer como hacerlo y ponerlo en práctica.

Para llevar a cabo este truco de enviar mensajes de Whatsapp sin tocar el móvil es importante que estés familiarizado con los asistentes virtuales de voz incorporados a tu teléfono inteligente. Para enseñarte cómo enviar mensajes de Whatsapp sin tocar el móvil, lo haremos explicándote desde el “Asistente de Google”, es decir, para móviles con el sistema operativo Android.


Te puede interesar:
Cómo saber si me han bloqueado en WhatsApp


 

Enviar mensajes de Whatsapp sin tocar el móvil: Paso a paso

El primer paso es tener configurado el Asistente de Google. Si no lo tienes, pueden hacerlo aquí. Si ya lo tienes configurado, entonces manos a la obra.

Di “Ok Google”. Con estas palabras, el “Asistente de Google” comienza a activarse al reconocer tu voz y luego procedes a decir el siguiente comando de voz de forma clara: Enviar mensaje de Whatsapp”.

Acto seguido será otra pantalla con donde debes decir el nombre del destinatario del mensaje y después el mensaje que quieres enviarle. Al terminar, el asistente de voz te dará las opciones de “editar” y enviarlo”. En esta parte debes ser muy cuidadoso de revisar el mensaje, puesto que en ocasiones a estos asistentes no se les da muy bien la transcripción. Luego de revisar dices “enviar” y ¡listo! ya enviaste tu mensaje sin tocar el teléfono.

Si tienes un iPhone, el procedimiento es parecido, solo que activas al asistente de voz Siri. Lo importante es que conozcas las funciones que puedes llevar a cabo con estas herramientas que son poco aprovechadas en nuestros teléfonos inteligentes y que nos pueden sacar de apuros más de una vez, como por ejemplo, que tengas que enviar mensajes de Whatsapp sin tocar el móvil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.