Las videollamadas ya forman parte de nuestro día a día, y el modo de trabajo híbrido (que combina presencial con teletrabajo) ha llegado para quedarse. Así, los procesos de selección ahora se hacen a través de Zoom o sus alternativas, y es importante cuidar nuevos detalles más allá de la imagen propia: La del entorno donde hacemos la entrevista. Y es que un estudio de BT revela que el 58% de los entrevistadores no contrataría al candidato perfecto si su habitación en el fondo del vídeo estuviera desordenada.

Como lo lees: El estudio de BT Skills for Tomorrow revela que casi un tercio de los entrevistadores admite no haber contratado a alguien basándose en algo que ha visto en el fondo del vídeo de un candidato (28%). La encuesta fue realizada a 500 responsables de la selección de personal ha revelado los errores actuales en las entrevistas de trabajo, como el hecho de que en el 20% de las llamadas haya aparecido una mascota.

Otros entrevistados han sido pillados de improviso, con un 13% que se levanta en medio de la llamada y se puede ver que lleva pantalones de chándal o ropa interior. El audio poco estable (25%) también se encuentra entre los problemas más comunes, uno de cada 10 también admitió haber respondido a una llamada telefónica durante la entrevista. Algunos consideran que los fondos de vídeo son una representación de la ética de trabajo del candidato, ya que más de dos tercios de los entrevistadores (67%) creen que los solicitantes no han reflexionado lo suficiente sobre sus fondos cuando están en una llamada online.

El dato: Es probable que las entrevistas a distancia sigan siendo parte de la nueva normalidad, ya que el 42% de los entrevistadores quiere seguir haciéndolas de esta forma cuando se levanten las restricciones de la COVID-19. Así que merece la pena tomar nota de este tipo de datos porque es importante y el no cuidar estos detalles puede hacerte perder el trabajo de tus sueños. Hannah Cornick, responsable de Impacto Digital de Consumo, dijo: “las videollamadas van a seguir formando parte del proceso de contratación en el futuro, y los candidatos tienen la oportunidad de utilizarlas en su beneficio”.

Tener el control de tu entorno y estar en un espacio conocido puede ayudar a reducir los nervios y permitirte mostrar tu personalidad. Aunque no siempre se pueden planificar las interrupciones inesperadas, hay cosas que se pueden hacer cuando se prepara una entrevista por vídeo para asegurarse de que se da una imagen profesional y se tenga éxito”, afirmó Cornick.

Así, la clave está también en cuidar del lugar donde atiendes una entrevista de trabajo a través de Zoom o Meets.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.