“banner

Los más pequeños de la casa regresan a clases y muchos padres se pregunta cómo hacer para que estén listos para el futuro. Es inocultable que la tecnología a tomado grandes aspectos de nuestras vidas diarias, desde conectar con amigos y familiares hasta encontrar tu camino alrededor de la ciudad o buscar más información sobre el tratado de paz del que habla la profesora de historia.

¿Cómo enseñar a los niños a programar? En el colegio, los niños aprenden a entender el mundo que les rodea. Continuar integrando la tecnología en el sistema educativo a través de las ciencias de la computación y la programación es, por tanto, clave para cumplir ese objetivo.

Google lanzó GENIOS, un programa que busca formar a 5.000 niños de más de 30 centros escolares de toda España, vinculados al Programa de Apoyo a la Infancia de Ayuda en Acción. A través de esta iniciativa, estudiantes de primaria de entre 8 y 12 años de edad aprenderán nociones básicas de programación y código.

El programa está diseñado específicamente para aquellos estudiantes que no siempre tienen un fácil acceso a las ciencias de la computación y para las chicas, que tradicionalmente tienen menos presencia en el ámbito tecnológico. Además, Ayuda en Acción va a formar a más de 300 profesores para que puedan ofrecer a los alumnos la mejor experiencia posible y entre todos contagien a otros estudiantes de la pasión por la programación.

Todos los niños son genios en potencia y todos tienen el talento para desarrollar ideas. A través de la tecnología, pueden darles vida y convertir el mundo en un lugar mejor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.