Tras un mes y poco de uso diario de las lentes EnergizeMe de Zeiss ya puedo compartir mi experiencia. No quería hablar por hablar de esta tecnología para el cuidado de la vista, sino hacerlo con fundamento. Así que aquí voy: Lo primero decir que, por mi trabajo, me paso muchas horas frente al ordenador. Esto es un problema para mis ojos, claro está… pero si a eso sumamos las horas que paso frente a otras pantallas como el móvil y el tablet, tenemos claro que mis ojos sufren más de la cuenta.

Pensando en este tipo de hábitos cada vez más comunes, y en usuarios que además usan de forma habitual lentes de contacto, Zeiss ha lanzado unas nuevas lentes, llamadas EnergizeMe y que están pensadas para usar tras llegar a casa y quitarnos las lentillas.

A la hora de hablar de EnergizeMe hay que destacar que son lentes para gafas de montura y que han nacido con una tecnología que posibilita una relajación a los ojos del usuario y una postura del cuello-cabeza más cómoda.

Y es que desde el fabricante alemán, que seguro te suena por su experiencia en lentes de fotografía, explican que estas lentes EnergizeMe han sido concebidas para ayudar a refrescar los ojos de los usuarios que usan lentes de contacto (hay 125 millones en el mundo), después de quitárselas.

Para conseguir este reto su diseño exclusivo asegura un campo de visión amplio, de manera que el usuario percibe el cambio de lentes de contacto a gafas como en un soplo de aire fresco. Así, estas lentes reducen el estrés visual digital, aportando a los ojos la oportuna relajación después de utilizar las lentes de contacto mediante la combinación de tres elementos: el diseño de las lentes oftálmicas EnergizeMe, la Tecnología Digital Inside y el tratamiento DuraVision BlueProtect. Que funcionan así: 

  • Tecnología ZEISS Digital Inside: una tecnología innovadora que favorece una visión nítida y sin estrés.
  • ZEISS DuraVision BlueProtect: un tratamiento de alta calidad que reduce el brillo que emiten los dispositivos digitales y el estrés visual.

Sí, seguro lo de BlueProtect te suena: tiene que ver con la tecnología de filtrado de luz azul que emiten las pantallas de los móviles, ordenadores, monitores. Este tratamiento ayuda a reducir el deslumbramiento causado por los dispositivos digitales y a prevenir un mayor estrés visual provocado por la luz azul que emiten las pantallas digitales y la iluminación artificial.

Lo de Digital Inside es un poco más complejo de explicar, pero básicamente se trata de una tecnología que ha sido especialmente desarrollada para optimizar el diseño de la lente en las distancias de lectura de medios impresos convencionales (38 cm) y dispositivos digitales (35 cm), lo que evita un mayor estrés visual. ¿Cómo se siente eso en el día a día? Notas una visión más nítida de las pantallas y lo que muestran. Colores más vivos, es más fácil leer…

Y es que estas lentes EnergizeMe están pensadas para que las usemos al final del día, luego de tener todo un día con lentillas, y cuando aunque se supone que vamos a descansar, la realidad es que seguimos leyendo en la pantalla del móvil o tablet, o bien viendo la tele, que también nos cansa la vista.

Opiniones de EnergizeMe tras un mes de uso

Mi experiencia con las EnergizeMe fue más allá del paso de lentilla a gafa de montura. Y es que muchos días, por temas de alergia primaveral y demás, he usado exclusivamente las gafas de montura con las lentes EnergizeMe.

¿Noto la diferencia? Sí, en principio porque veo con más nitidez, noto que llego menos cansada al final del día y, por algún motivo, siento que estas gafas se limpian mejor que las otras que tengo con cristales de otro tipo… no sé exactamente el motivo científico de esto último, pero lo comento pues mi idea es compartir mis opiniones de EnergizeMe tras un mes y poco de uso.

En definitiva que si estás por cambiar de gafas, es ideal que comentes en tu óptica que has leído sobre las lentes EnergizeMe para que te hagan las tuyas así. Esto si en ti caso, como yo, usas todo el día pantallas para trabajar, y luego en tus ratos de ocio sigues expuesto a pantallas… tus ojos lo agradecerán y créeme que te notarás menos cansado visualmente al final del día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.