Resumimos los mejores trucos de Pokemon Go: Desde trucos para conseguir monedas gratis, hasta cómo encontrar y cómo capturar pokemon específicos… Todo explicado de forma clara y sencilla, además con trucos para ahorrar datos móviles en Pokemon Go y también para que puedas ahorrar batería. Vamos, que este es el documento imprescindible para quiénes quieren comenzar a jugar Pokemon Go, pero también para quiénes quieren evolucionar en Pokemon Go. Vamos paso a paso.

Lo primero que debes saber para jugar Pokemon Go como un entrenador destacado es que debes tener el móvil acondicionado para que sea tu herramienta de ‘trabajo’. ¿Cómo jugar Pokemon Go sin un buen móvil, o al menos uno con batería suficiente? En consecuencia hay que destacar que ahorrar batería en Pokemon Go es posible, aunque no es un tema sencillo. Y es que el problema de la batería en Pokemon Go viene dado no 100% por el juego en sí, sino por los recursos del teléfono que utiliza para funcionar. A ver, qué tener el GPS encendido consume batería y Pokemon Go usa el GPS para trabajar de forma óptima con lo cual la batería y Pokemon Go tienen una relación complicada, por decirlo de alguna manera…


Cómo se juega Pokemon Go: Trucos básicos paso a paso


Otro de los problemas de Pokemon Go y la batería es que el juego es en realidad aumentada por lo que Pokemon Go y la cámara van de la mano: Tener la cámara encendida en Pokemon Go hace que la batería de tu móvil dure menos. ¿Lógico no? Estamos hablando de un juego que requiere GPS y cámara para funcionar de forma óptima, con lo cual es normal que la batería y Pokemon Go no se lleven muy bien que digamos.

Cómo conseguir monedas gratis en Pokemon Go

Existen algunos trucos para conseguir las pokemonedas o monedas de Pokemon Go, que son uno de los bienes más preciados para los jugadores de Pokemon Go: conseguir monedas gratis en Pokemon Go es vital para todo jugador. El problema está en el que el modelo de negocio de Pokemon Go es de micropagos y son precisamente las pokemonedas o monedas de Pokemon Go una de sus fuentes de ingresos… ¿Cómo podemos conseguir pokemonedas gratis? Es un reto, y aunque hay trucos para conseguir monedas gratis en Pokemon Go, no es tarea fácil. Antes de plantearlo así, vamos a saber cuánto cuestan las pokemonedas o monedas de Pokemon Go:

  • Hay monedas de Pokemon Go que cuestan 0.99 céntimos, o sea que son baratas
  • Hay packs de monedas de Pokemon Go o pokemonedas que cuestan hasta 99,99 euros, claro, con ellas podremos comprar incluso objetos dentro de Pokemon Go para capturar más pokemon
  • Hay trucos para conseguir pokemonedas gratis en Pokemon Go pero no es fácil.
  • Podemos conseguir monedas en pokeparadas pero no es una labor sencilla, porque en las pokeparadas no hay muchas monedas, aunque sí encontraremos algunos objetos para cazar más pokemon
  • Truco para conseguir pokemonedas gratis o monedas de Pokemon gratis: los gimnasios. Claro, siempre y cuando logremos defenderlos con uno de nuestro pokemon y para eso hay que trabajar duro, entrenar y evolucionar… nadie dijo que es fácil conseguir monedas gratis en Pokemon go, ¿cierto?
  • Aquí el desarrollador explica trucos para conseguir monedas en Pokemon Go

Cómo atrapar a Pikachu en Pokemon Go

Como capturar a Pikachu en pokemon Go
Como capturar a Pikachu en pokemon Go

Conseguir a Pikachu en Pokemon Go no es una tarea sencilla. Pero hay quiénes afirman que se puede conseguir a Pikachu como Pokemon inicial en Pokemon Go, y que la clave es el inicio del juego, rechazando capturar a otros como Charmander, Squirtle y Bulbasaur. El procedimiento es más o menos así, paso a paso:

  1. Cuando te salga Bulbasaur ignóralo. No lo atrapes a menos que ya tengas a Pikachu.
  2. Si te sale Charmander en tu radar, no lo atrapes. Déjalo pasar…
  3. Cuando veas a Squirtle en tu mapa, no vayas tras él…
  4. Si se ignoran hasta 4 veces los personajes anteriores, comenzará Pikachu a aparecer y podrás atraparlo

Cómo encontrar un pokemon en Pokemon Go

Los pokemon viven en hábitat según el tipo de pokemon que son, por lo que encontrar un pokemon específico en Pokemon Go es fácil si buscas en donde por lógica habitarían en la naturaleza. Así lo explican desde Niantic: Si quieres saber cómo encontrar un pokemon de agua en Pokemon Go, lo mejor es que lo busques cerca de una playa, un río, un lago…

  • Un dato: Puedes colaborar con otros entrenadores comentando el sitio en el que has encontrado determinados Pokemon raros en Pokemon Go. No suelen estar solos, así que si has logrado cazar un Pokemon raro en Pokemon Go es posible que otros entrenadores lo consigan si siguen tus pasos.
  • Puedes usar un mapa de Pokemon Go para encontrar Pokemon específicos. También existe el Pokeradar que puede ayudarte a encontrar pokemon en Pokemon Go, y del cual ya te hemos hablado antes en GizTab, aquí te dejo en enlace del poke radar que sirve como una especie de mapa de Pokemon Go.
  • ¿Cuántos tipos de Pokemon existen? ¿Son distintos si los cazas de día o de noche? Sí y sí. En este archivo de audio tipo pocast que dejamos a continuación podrás ver algunas de las claves sobre los tipos de pokemon que existen así como otras dudas frecuentes de Pokemon Go:

Ahorrar batería en Pokemon Go

No hay soluciones milagrosas para ahorrar batería en Pokemon Go, pero por aquí hace unos días dejamos una serie de consejos para que puedas jugar Pokemon Go y no te quedes sin batería. Las claves serían muy de lógica, no son milagros ni soluciones mágicas, así que vamos a ello:

  1. Apagar el GPS en Pokemon Go te ayuda a ahorrar batería. Cierto. Pero no es la mejor opción para jugar. ¿Qué hacemos entonces? Tener encendido el GPS solo cuando estamos de caza es una buena solución para remediar el tema y ahorrar batería
  2. Bajar el brillo de la pantalla. Para jugar Pokemon Go no necesitas la pantalla a tope de brillo, pues basta y sobra con que puedas ver lo que haces, ¿no? Bien sabemos que las pantallas son las responsables de gran gasto energético en el móvil, así que lo mejor es ir con la pantalla a brillos mínimos cuando estás jugando Pokemon Go.
  3. Apagar la WiFi cuando vas a jugar Pokemon Go: Si estás en la calle cazando Pokemones, para qué diablos necesitas ir con la WiFi encendida. No harías más que gastar batería adicional, cosa que no te llevará a ningún lado, porque la verdad es que en Pokemon Go el consumo de datos móviles es algo que no podrás evitar… Más adelante te explicamos cómo ahorrar datos móviles en Pokemon Go.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.