Samsung Europa realizó un estudio con 10 mil europeos en 18 países con el objetivo de conocer el avance en la relación de los consumidores con la tecnología, arrojando que un 59% de los españoles señalan que hoy emplean en su cotidianidad mucho más la tecnología que hace dos años, incluso un 13% afirma que no podría separarse de su tecnología.

Para acompañar los resultados de esta investigación, Samsung Europa ha diseñado un glosario práctico que lleva por nombre Guía de tecnología sencilla, en el que se explican los significados de la terminología actual en tecnología y los beneficios que llevan a la vida de sus usuarios.

España se ha convertido en uno de los centros tecnológicos más importantes de Europa, desde gafas de realidad virtual, coches autónomos, móviles, tablets, lavadoras inteligentes, smartTV… mucha información que puede estar dejando atrás a una generación que no es nativa digital y que puede correr el riesgo de dejarlos afuera del sector de consumo por la jerga tecnológica actual.


 

Según estudio a los jóvenes les vale lo mismo un amigo que un smartphone


 

De hecho el 72% de los consultados en el estudio de Samsung Europa señalaron que finjen con regularidad el conocer el significado de algún término tecnológico, aunque conceptos como la nube o IoT les son ya un tanto familiares.

Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España señala sobre el estudio de Samsung Europa “Nuestra investigación revela que la terminología tecnológica utilizada actualmente puede ser una barrera para algunos usuarios. Estamos dando diversos pasos para resolver este problema, simplificando el lenguaje que usamos y dando formación en competencias digitales a 400.000 jóvenes. No obstante, creemos que este es un problema que afecta a toda la industria y que repercutirá en el progreso tecnológico si no se afronta a tiempo”.

Con la meta de que las generaciones en formación asuman de una forma más natural la tecnología, Samsung realiza un apoyo práctico en colegios y universidades para proveer un mejor aprendizaje de las competencias digitales, para ello emplea dos programas desarrollados por ellos mismos: Smart School y TechInstitute.

Durante el estudio de Samsung Europa también se determinó que los españoles consideran las aplicaciones de mapas y geolocalización las más útiles y prácticas, porque le han dado un valor agregado a su cotidianidad, luego con el 57% de las opiniones siguen las cámaras y luego las herramientas de traducción.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.