Si la nostalgia tech te ataca en estas fechas, puede que tengamos la solución: echar una buena partida de uno de esos videojuegos que nos marcaron en su momento sea PacMan, Donkey Kong, Street Fighter o Dig Dug. Además lo puedes hacer sin tener que descargar nada y desde el propio navegador gracias a My Emulator, un emulador online para PC o MAC. Así, que ya lo sabes: si tienes un ataque de nostalgia navideño y te da por recordar momentos épicos con videojuegos que marcaron historia, echa un vistazo a algún emulador online de Nintendo NES para PC que te permita jugar clásicos en línea y sin descargar nada.

Y para los más vintage… ¿Recuerdas Dig Dug, por ejemplo? Es un juego arcade desarrollado por Namco en 1982, y que llegó a Nintendo NES en 1985, así que si lo recuerdas seguro eres un Millenial o un gamer vintage. El objetivo en este juego es muy sencillo: debes excavar túneles bajo tierra y usar una bomba de aire para inflar y hacer explotar numerosos enemigos. También es posible matar a los enemigos haciendo un túnel bajo una roca y soltándola encima de ellos. Los niveles finalizan cuando todos los enemigos hayan sido eliminados.

Y es que el éxito de Dig Dug radica en lo que la mayoría de los arcade: no hay final. El reto es pasar niveles y conseguir más puntos que los rivales, o bien coleccionar más logros propios para batir récords propios. En el caso de Dig Dug la clave está en sobrevivir, a la vez que se acaba la mayor cantidad posible de enemigos, para conseguir a su vez la mayor cantidad posible de puntos. Simple pero atractivo planteamiento, ¿no?

De hecho, la aceptación de Dig Dug fue tan buena que se portó a prácticamente todas las opciones posibles: Arcade (versión original), Nintendo NES, Atari 2600, Atari 5200, Atari 7800, Commodore 64, IMB PC, Game Boy, Xbox Live, consola virtual de Nintendo y dispositivos iOS. Y claro, si quieres probar o recordar momentazos con Dig Dug en una de sus versiones más adictivas, la mejor opción es probar un emulador online de Nintendo NES para PC como My Emulator que te permirá jugar desde el navegador sin descargar nada.

Así las cosas, si estás por la labor y quieres echar unas buenas partidas que te recuerden tus tiempos de gloria gamer, o bien quieres probar ciertos títulos clásicos para aprovechar los beneficios de los videojuegos, seguro que puedes hacerlo sin tener que gastar dinero: Un emulador online comoMy Emulator es la clave. Cuando se dice por ahí que “todo está en Internet” en este caso es casi casi literal. Y es que gracias a las opciones que nos ofrece Internet, no hay que ir a un museo de los videojuegos, ni acudir a un coleccionista para que nos venda algún equipo operativo con sus correspondientes juegos: basta con buscar un emulador online para PC que nos permita jugar al título que queremos y, además, sin tener que descargar nada. ¿Te animas a probar? Cuéntanos cuál sería el primer juego que se te viene a la mente para echar una partidita en estos días de fiesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.