Home Software Sistemas Operativos EMUI 11 ofrece un diseño centrado en el usuario para los móviles...

EMUI 11 ofrece un diseño centrado en el usuario para los móviles de Huawei

nuevas mejoras que llegan a EMUI 11.

Si tienes un smartphone Huawei, sea un P30 Pro o similar, debes conocer muy bien a EMUI, la capa de personalización de Android para móviles de Huawei que llega con la serie Mate 40, y que poco a poco se podrá actualizar a otros modelos a la versión EMUI 11. La nueva actualización se va a ir incorporando poco a poco en los distintos modelos de Huawei, con novedades muy significativas.

En EMUI 10.1 conocimos cosas muy interesantes como disponer del asistente virtual Celia (en sustitución de Google Assistant), el buscador de aplicaciones, y muchos otros servicios que ya no dependen de Google y Android. Aquí repasamos en detalle todas las claves sobre esta nueva actualización de Huawei, que va a marcar un antes y un después, tanto para los usuarios como para la compañía. En GizTab ya hemos hablado de algunos de los servicios propios que Huawei ha tenido que crear para no depender de Google y Android: 10 apps y servicios que no te deben faltar en tu móvil de Huawei, Huawei App Gallery: cómo la tienda de apps de Huawei planta cara a la Play Store, HarmonyOS 2.0.

Tal y como se puede comprobar, para sobrevivir al veto de EEUU, la compañía asiática ha tenido que crear desde su propio sistema operativo, hasta su tienda y buscador de apps, entre otros muchos servicios. El Ecosistema Huawei es cada vez más potente, y ya se muestra como alternativa a Android e iOS. La actualización de EMUI es un paso más. Repasemos las claves de EMUI 11.

Novedades de EMUI 11

El diseño de esta EMUI 11 trae mejoras importantes, dando una mayor relevancia a la multitarea. Un detalle a destacar es que el panel de control de dispositivos ha cambiado. Ahora en un solo lugar se pueden visualizar todos los dispositivos compatibles mejorando así la experiencia del usuario. En este aspecto hay cierto parecido a los móviles de Apple.

La nueva generación Always-ON Display (AOD) de EMUI 11 integra tres elementos artísticos en el diseño (forma, color y espacio). Pero más allá de incorporar un toque artístico a la experiencia, el nuevo AOD permite a los usuarios personalizar las formas según sus gustos, e incluso ir más allá de la paleta de colores predeterminada y usar colores de fotos según su elección para crear diseños personalizados.

Además de esto, EMUI 11 permite también a los usuarios añadir un toque personal al AOD configurando una imagen animada (GIF) como fondo para la pantalla de bloqueo. Las palabras del poema o la canción favorita del usuario también se pueden incorporar a la pantalla de bloqueo, con la opción incluso de elegir enter diferentes fuentes y colores, permitiendo mostrar así la eprsonalidad de cada usuario cuando bloquea su pantalla.

Gestos en EMUI 11

EMUI 11 en la serie Mate 40 también es compatible con Eyes On Display, aprovechando la cámara delantera de detección de profundidad 3D y el sensor de gestos para detectar la presencia del usuario, de tal foma que de un solo vistazo se puede iluminar la pantalla y activar la animación AOD.

Presentado por primera vez en EMUI 10, el control inteligente de gestos admite ahora una serie de nuevos gestos en EMUI 11. Las nuevas incorporaciones son más versátiles y se pueden aplicar incluso en más escenarios; por ejemplo, colocando la palma de la mano sobre la pantalla se muestra la hora, incluso con la pantalla bloqueada. Air swipes ahora se puede usar para desplazarse y pasar páginas de libros electrónicos, noticias, música, galería de imágenes y aplicaciones de vídeo.

Un simple movimiento de presión permite a los usuarios responder llamadas entrantes y controlar la reproducción de contenido. Además, se pueden emplear desplazamientos verticales para ajustar el volumen cuanto el usuario está escuchando música. Y el volumen del tono de una llamada entrante se reduce automáticamente cuando el usuario mira la pantalla. Todas estas capacidades ofrecen a los usuarios nuevas opciones para interactuar con el dispositivo más allá del control físico.

Multitarea y Huawei Share

Entre los servicios y funcionalidades más destacables de la actualización EMUI 10.1 teníamos Huawei Share, y es que no podía faltar el uso compartido inalámbrico. Hoy día es muy habitual compartir todo tipo de contenido multimedia entre dispositivos.

Gracias a Huawei Share se puede hacer a una gran velocidad entre diferentes dispositivos de Huawei. Transfiriendo fotos, vídeos o archivos de gran tamaño en unos pocos segundos. Sin necesidad de usar paquetes de datos.

Ahora se da un paso más con EMUI 11 en modo Multi-screen Collaboration, lo que hace posible abrir tres aplicaciones diferentes del smartphone en un PC conectado. Con esta función multitarea mejorada, los usuarios pueden ya anotar recordatorios en el Bloc de notas de Huawei mientras envían un mensaje de texto y se conectan a una presentación online.

Las mejoras realizadas en Smart Multi-Window permiten que EMUI 11 ofrezca varias aplicaciones del smartphone de forma simultánea, ofreciendo una opción para que los usuarios puedan adaptar su experiencia a sus preferencias y maximizar la productividad. Cualquier usuario puede ver un vídeo, mientras navega por la web desde una ventana emergente, sin necesidad de salir del vídeo o de la interfaz que esté manejando en ese momento. El tamaño de la ventana emergente es ajustable y puede desplazarse por la pantalla, lo que ofrece a los consumidores una mayor comodidad. 

EMUI 11 también introduce el Modo Conversación por Email, totalmente novedoso, que convierte los hilos de correo electrónico tradicionales en conversaciones. Esta característica oculta las partes redundantes de los correos electrónicos convencionales -como las largas firmas e informaciones de cierre – y pone el foco en la conversación, permitiendo a los usuarios leer rápidamente los emails como lo harían con los mensajes, o simplemente responder con texto y archivos.

MeeTime

Lo conocimos con EUI 10.1 y es que en el ecosistema de Huawei no podía faltar una app de videollamada: MeeTime es otra de sus bazas para hacer videollamadas de alta calidad, incluso en condiciones poco favorables, como que haya poca luz o la potencia de red no sea la adecuada.

MeeTime videoconferencia con Huawei
Videoconferencia con MeeTime

Esta app también incorpora funciones muy productivas, como el hecho de poder compartir la pantalla de tu móvil con otra persona. Además, con su sistema de conferencia Fisheye todas las personas de la misma sala estarán visibles. Esto es algo que resulta muy útil para hacer reuniones de trabajo, por ejemplo.

También MeeTime incorpora una función para que se pueda usar como cámara de acción, de manera que el usuario pueda compartir sus aventuras con quien quiera.

MeeTime está ahora disponible en 12 países fuera de la China continental, entre ellos Singapur, Malasia, Tailandia, Filipinas, Indonesia, Sudáfrica, Arabia Saudita, Alemania, Italia, Francia, España y Polonia. 

Asistente de voz Celia

Todos los grandes tienen su propio asistente de voz, y Huawei ha tenido que crearlo para sustituir al asistente de Google, que era con el que trabajaba hasta ahora. El nuevo asistente de voz se llama Celia, y solo hay que decir “Hey Celia“, o presionar el botón de encendido un segundo para que esté disponible de inmediato.

Como cualquier otro asistente, este está preparado para ayudar en todo lo posible al usuario, pudiéndole hacer preguntas y que podamos estar con las manos libres activando los servicios que queramos mientras estamos con nuestras tareas cotidianas.

Además, el asistente de voz Celia ya está disponible en inglés, francés, español, italiano y alemán en 15 países, incluyendo Reino Unido, Francia, España, Malasia, Tailandia, Filipinas, Chile, México, Colombia, Perú, Sudáfrica, Polonia, Italia, Alemania y Singapur. 

Seguridad en EMUI 10.1

La privacidad está bajo control total con EMUI 11. Los datos locales están completamente encriptados. Los datos en la nube también se cifran durante la transmisión y el almacenamiento para la seguridad de sus datos: PrivateSpace, App Lock y Password Vault están para proteger su privacidad.

La privacidad y la seguridad siempre han sido un foco clave de EMUI: Al desarrollar el sistema de seguridad de EMUI, desde Huawei explican que se adhieren a sus principios de protección de la privacidad de no molestar, no rastrear y no exponer, dando al usuario plena conciencia y control sobre sus datos personales. En HUAWEI Mate 40 Series, EMUI 11 proporciona a los usuarios más mejoras en cuanto a seguridad y protección de la privacidad. 

AI Private View ayuda a mantener privadas las conversaciones y la correspondencia incluso cuando los usuarios están en espacios concurridos, como en un tren o en un ascensor. Cuando está activada, esta función utiliza el reconocimiento facial para identificar si el usuario es el propietario del dispositivo. El contenido de la notificación se oculta automáticamente si detecta a alguien que no es el propietario del dispositivo o a varias personas que miran la pantalla.

Estas son solo algunas de las claves más importantes y muchas de las cuales conocimos en EMUI 10.1, pero hay otras novedades que vas a poder ir descubriendo. Como por ejemplo: su motor de latencia para reducir los tiempos de respuesta, el más alto nivel de certificación de seguridad, las nuevas herramientas para la protección de privacidad, entre otras muchas experiencia creadas exclusivamente por los desarrolladores con los que trabaja Huawei.

EMUI ha ofrecido de forma habitual un rendimiento fluido y experiencias de juego de alta calidad a través de innovaciones como el Extendable Read-Only File System, el Turbo GPU y el Motor de Latencia Determinada, funcionalidades con las que EMUI 11 eleva la experiencia del usuario aún más. Además, el procesador Kirin 9000 libera todo el potencial de EMUI 11, asegurando una experiencia fluida con HUAWEI Mate 40 Pro después de 36 meses, y aporta una mayor eficiencia energética cuando se ejecutan juegos a alta velocidad. El cambio entre aplicaciones de uso frecuente que se ejecutan en primer plano y en segundo plano también es más fluido, y requiere menos relanzamiento de aplicaciones.

Actualizar a EMUI 11 y EMUI 10.1

Hay varios modelos que están siendo actualizados a EMUI 10.1. Estos terminales se pueden actualizar manualmente de la siguiente forma:

  1. Entrar a Ajustes
  2. Entrar en Actualizaciones. Y ahí es actualizar a la versión 10.1 de EMUI.

Los móviles que podrán actualizar a EMUI 10.1 son:

De momento, la versión beta de EMUI 11 ha sido lanzada para la serie HUAWEI P40 (excluyendo HUAWEI P40 lite), para la serie HUAWEI Mate 30 y para Mate Xs, y estará disponible para más dispositivos en un futuro próximo como el Huawei P30 y Huawei P30 Pro.

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.