Según un estudio de Dimensional Research realizado por Check Point, la mayoría de los expertos en seguridad de smartphones y tablets, consideran que las empresas no están preparadas para defenderse de ciberataques móviles.


El cloud será el centro de los ciberataques en 2017


El estudio se llevó a cabo a través de una encuesta realizada a 410 directivos de ciberseguridad de todo el mundo, allí se evidenció que el 64% de ellos duda que sus empresas puedan defenderse de un ciberataques móviles; y dos de cada diez, constataron que la mayoría de las compañías que representan ya han sido víctima de estos ciberataques, mientras que un 24% señaló que no estaban al tanto si los dispositivos de sus empleados habían sido expuestos.

A su vez, se pudo conocer que el 94% de los profesionales de seguridad esperan que los ciberataques móviles aumenten su frecuencia drásticamente el próximo año; mientras que, el 38% aseguró que sus empresas utilizan tecnologías de seguridad móvil que vayan más allá de las soluciones de gestión de movilidad empresarial (EMM, por sus siglas en inglés).

Costos que generan los ciberataques móviles

El punto más destacado en esta investigación fue dar a conocer los costos que genera, a cada empresa, el crear una brecha de seguridad en dispositivos móviles, ya que el 37% de los encuestados considera que la violación a los equipos supondría un costo superior a los 100 mil dólares, mientras que un 23% estima que la cifra para poder revertir sus efectos superaría los 500 mil dólares, lo que evidencia que la falta de recursos para evitar los ciberataques móviles son una barrera para la protección efectiva y eficaz de los equipos.

De igual forma, el estudio concluyó que el Malware es el tipo de ataque móvil más común que se realiza actualmente en contra de los dispositivos de las compañías encuestadas. Se conoció que el 54% de los expertos han sido testigos de Exploits mediante Smishing, y que otro 54% ha logrado apreciar cómo sus redes han sufrido ataques por medio de conexiones Wi-Fi o Exploits de man-in-the-middle. Por otro lado, un 41% logró ver robos de credenciales y Exploits de Keylogging contra smartphones y tablets.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.