¿Te está fallando tu móvil y tienes que llevarlo a que lo reparen? Esto es un caso muy habitual, la reparación de móviles está a la orden del día. Antes o después cabe la posibilidad de que ocurra. Los accidentes son inevitables, y, por mucho que lo cuidemos, en cualquier momento podemos tener un despiste. Cualquier caída o inmersión con líquido puede suponer una rotura en el terminal.   

Lo importante es que estés preparado y sepas qué hacer en estos casos. Te vamos a dar algunas claves para qué sepas qué tienes que mirar antes llevar a reparar tu terminal.

Lo que debes tener en cuenta si tu terminal deja de funcionar

Ante esta situación es totalmente normal que nos pongamos nerviosos e incluso alterados, ya que nuestro móvil lo necesitamos en nuestro día a día y nos sirve para realizar todo tipo de tareas. Ante estar circunstancias, muchos de nosotros, decidimos comprobar qué le ocurre a nuestro terminal, intentándolo arreglar por nuestra cuenta. Esto es un error frecuente que suele acarrear más consecuencias negativas que positivas. Lo aconsejable es reconocer que solo un verdadero profesional va a poder hacer esto con total seguridad. Eso sí, si por ejemplo se nos ha caído al agua y nuestro smartphone no está preparado para esto, antes de llevar a repararlo, es importante que actuemos rápidamente y sigamos las indicaciones que explicamos en este otro post: Arreglar un teléfono móvil mojado con arroz: ¿solución real o leyenda urbana?

Independientemente de la garantía, si cuentas con un seguro para tu móvil, tendrás que ver qué coberturas tienes y a dónde te recomiendan llevarlo para que no tengas que pagar nada.Otra cosa muy importante a tener en cuenta es la cuestión de la garantía. Si intentas quitar la tapa por primera vez para arreglarlo y ver qué le ocurre, corres el riesgo de perderla. Antes de llevar tu móvil al servicio técnico, debes comprobar si todavía tiene garantía. La duración suele ser de 2 a 3 años desde que lo compraste, dependiendo de la marca y la tienda donde lo adquiriste. Según el desperfecto que tenga lo cubrirá o no. Por eso conviene revisar qué es lo que te cubre la garantía para que vayas preparado.

¿Qué sitios son más seguros para la Reparación de móviles?

Si necesitas reparar tu dispositivo procura buscar empresas reconocidas que cuenten con los medios suficientes.

Otra cuestión importante es cuánto tiempo te dejarán sin tu móvil. Hoy día todos sabemos que no podemos ni estar un día sin él, ya que nos sirve para estar conectados con el mundo. Hay empresas de reparación de móviles que además te recogen el terminal en tu propia casa. Solo tienes que rellenar el formulario de recogida, y un profesional se pondrá en contacto contigo informándote de todo lo que necesitas saber. 

Si ves algunos fallos en tu móvil, o simplemente se te ha roto la pantalla, antes de que vaya a peor y lo lleves a reparar lo mejor que puedes hacer es realizar una copia de seguridad de tus contactos, mensajes, imágenes, vídeos, etc. Guardándolo en tu ordenador o en la nube, como por ejemplo en Dropbox. 

Esto es importante que lo hagas también en cualquier momento, ya que la mayoría de ocasiones en las que se rompe un terminal no tenemos esta posibilidad. En el servicio técnico lo primero que hacen es formatear el terminal. Eso sí, en todo momento recuerda quitar tu tarjeta microSD y SIM para salvaguardar los datos que tienes.Debes de saber que cuando hacen una reparación de móviles y te ponen una pieza de repuesto, tienen la obligación de darte una garantía. Por eso es conveniente que guardes la factura por si al poco tiempo vuelve a fallar la pieza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.