La Realidad Virtual no deja de sorprendernos. Cada día nuevas empresas se decantan por este tipo de tecnología que, tal parece, va en aumento. España no se queda atrás y también sigue esa línea de contar con emprendimientos que aplican la Realidad Virtual. ¿Cuántas son? ¿Se tiene un registro de ellas? Pues eso es lo que pretenden Telefónica y The App Date con el “Quién es Quién de la Realidad Virtual en España”, una guía para conocer las empresas que trabajan con VR.

De acuerdo a lo que publica The App Date, el “Quién es Quien de la Realidad Virtual en España” es “la primera base de datos interactiva en la que cualquier persona podrá descubrir quiénes son los principales actores del este sector en España, conocer su trabajo y contactar con ellos”, que hasta ahora suman 85 y aparecen en la página web de la Fundación Telefónica.

“En España estamos produciendo a un gran nivel, tanto en número como en calidad. A finales del pasado año ya se habían desarrollado más de 500 experiencias inmersivas por empresas nacionales”, comentó Óscar Hormigos, fundador de The App Date.

Por ahora, esta guía del “Quién es Quién de la Realidad Virtual en España” presenta siete categorías: productoras, desarrollo, consultoría, divulgación, formación, alquiler y hardware. Para su elaboración, se trabajó en una investigación y planificación aprovechando todo el “Know How” acumulado en los meses de trabajo conjunto en el Espacio de Realidad Virtual del Espacio Fundación Telefónica.

Degustaciones y viajes en VR

The App Date es un evento mensual que se realiza desde hace cuatro años donde el público asistente conoce sobre los proyectos más innovadores en apps e internet de las cosas. En su afán por ofrecer a los asistentes una experiencia única este mes al presentar el “Quién es Quién de la Realidad Virtual en España”, mostró en primicia ‘VR Explorers by San Miguel”, un viaje para los sentidos a través de un revolucionario maridaje a través de la Realidad Virtual; y el trabajo para Google y la plataforma educativa “Expeditions” de los hermanos Raúl y Eduardo Acosta.

Google ampliará Expediciones, su programa educativo de realidad virtual

Dos experiencias en Realidad Virtual que forman parte de ese grupo de empresas que continuarán creciendo en este tipo de tecnología en nuestro país y que, de seguro, formarán parte del “Quién es Quién de la Realidad Virtual en España”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.