Las empresas de telefonía móvil como: Apple, Google, Microsoft, Samsung y Carriers anunciaron la inclusión de la nueva tecnología anti-robo en sus dispositivos a partil del próximo año, pues en varias regiones de Estados Unidos están considerando aprobar leyes que reduzcan los índices de hurto de móviles.

Esta nueva tecnología se implementará a mediados del año 2015, y tendrá la capacidad de borrar remotamente los datos del dueño del equipo y que este ultimo quede inservible si no reconoce al propietario. Las empresas acordaron facilitar estas medidas que reducirán notablemente el robo de los dispositivos.

Muchos legisladores estadounidenses aplaudieron esta medida, excepto el senador de California Mark Leno, quien estableció que el paso que estaba dando la industria de los móviles no era suficiente para acabar con el hurto de teléfonos. Leno afirmó:

“Hace sólo semanas, alegaron que el enfoque que están tomando hoy era inviable y contraproducente. Mientras me alienta que se están moviendo fuera de esa posición tan rápidamente, la propuesta de hoy pierde puntos si el objetivo final es la lucha contra la delincuencia callejera y los robos violentos de teléfonos inteligentes y tabletas” (…)”Aunque me siento alentado por el progreso creciente, la industria inalámbrica se debe comprometer de lleno a la solución, no sólo una parte de ella, y que verdaderamente pueda proteger a sus clientes y hacer que nuestras calles sean más seguras”.

Por su parte, el presidente de la asociación especializada en tecnologías inalámbricas CTIA, Steve Largent elogió la iniciativa al declarar lo siguiente:

“Apreciamos el compromiso asumido por estas empresas para proteger a los usuarios móviles en el caso de que sus teléfonos inteligentes se pierden o son robados” (…) “Esta flexibilidad ofrece a los consumidores el acceso a las mejores características y aplicaciones que se adapten a sus necesidades específicas, mientras se protegen sus teléfonos inteligentes y la valiosa información que contienen; al mismo tiempo , es importante que las diferentes tecnologías disponibles trabajen para que no se cree una trampa que podría ser explotada por los hackers y delincuentes”.

Algunas de las compañías de teléfonos han implementado sus propias medidas de seguridad, como el caso de Apple que creó una opción para sus usuarios iOS 7 que les permite que su equipo robado o extraviado no pueda reconectarse aunque intenten hacerle reset.

¿Cómo afectará esto a las empresas que desarrollan software de seguridad? Es complicado predecirlo… De momento vale recordar que el robo o pérdida es solo uno de los azotes que acechan a los móviles inteligentes y tablets, tal como hemos visto antes por aquí.

*************

Tal vez pueda interesarte:
Dispositivos móviles bajo amenaza: ¡Protégeles con estos consejos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.