Twitter ha lanzado nuevos emojis alusivos a los partidos políticos que van en la carrera hacia los próximos comicios generales de España; esto, en el marco de #DebateEN140, debate digital que se llevará a cabo este jueves 26, y que ha sido organizado por el propio servicio de microblogging, con el apoyo del Foro Europeo de la Juventud y el CJE.

Portavoces de la compañía con sede en San Francisco han aportado los datos, ilustrando que estos emojis han sido creados para animar el debate durante toda la campaña electoral y hasta el #20D, permitiéndole a los usuarios mostrar su apoyo a los partidos y candidatos.

emojis-de-twitter-debateen140-partidos-links-elecciones-espana-2015-2

#DebateEN140, un debate con un formato innovador en el que un representante de los seis partidos políticos principales se enfrentará a los temas y preguntas que verdaderamente interesan y afectan a los más jóvenes.

Ahora bien, profundizando acerca de #DebateEN140 –que se puede seguir en tiempo real a través de www.debateen140.com– vale mencionar que ha sido pensado para que los jóvenes españoles tengan la oportunidad de plantear sus inquietudes acerca de diversos tópicos a un representante de los seis partidos políticos principales.

Javier Maroto (Partido Popular), González Veracruz (PSOE), Fernando de Páramo (Ciudadanos), Íñigo Errejón (Podemos), Andrés Herzog (UPYD) y Sol Sánchez (Unidad Popular), serán moderados por el periodista Ángel Carmona (@carmouna), y estarán respondiendo/conversando en tiempo real, tanto en directo como a través de Twitter, con los usuarios de la plataforma.

En lo que respecta al cronograma, se ha sabido que desde las 19h se retransmitirá en tiempo real un contenido exclusivo previo al debate con conexiones en directo con Darío Eme Hache (@darioemehache) y Mary Ruiz (@MaryRuiz_es) que compartirán su particular punto de vista con los participantes.

Luego, a las 20h, y durante los 90 minutos posteriores, se desarrollará el debate en el que habrá tres secciones diferenciadas por bloques temáticos, según los temas escogidos y votados por los jóvenes usuarios en la web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.