Todo lo que hace el magnate tecnológico dueño de empresas como Space X y Tesla no deja de sorprendernos, desde enviar al espacio su Tesla Roadster rojo y hasta intentar colonizar Marte en un futuro; y a esa lista se le suma el hecho de que en algún momento de su vida, Elon Musk vivió con un dólar al día por un mes.

¿Por qué lo hizo? ¿era un reto viral? ¿Una moda ente millonarios? No exactamente… Este reto surgió cuando el magnate tecnológico vivía en Canadá y estaba en la universidad en la década de los noventa (con unos 17 años de edad aproximadamente) y tenía planes de mudarse a Estados Unidos. Como sabía que la situación podría ponerse difícil, debía estar preparado. Así lo contó en el podcast de StarTalk Radio del astrofísico Neil deGrasse Tyson.

Así, Elon Musk vivió con un dólar al día por un mes para poder ver si era capaz de vivir con ingresos mínimos mientras dedicaba su tiempo a emprender. Así podría dedicarse a sus ideas de negocio. Recordemos, esto cuando era un jovencito, y buscaba ajustar sus gastos a lo mínimo para arriesgarse a ir tras sus ideas.

Así, en el tiempo que vivió con un dólar por día, tenía una base clara: Tenía casa y ordenador, el dólar lo iba a gastar solo en comida. Atención a este dato, no es que se iba a la calle a vivir bajo un puente, no.

Era un tema de estrategia para cver si podía limitar sus gastos. Así, durante un mes, gastaría solo un dólar por día en alimentos. En ese tiempo, la dieta de Elon Musk consistió en naranjas, perritos calientes y pasta. Aunque no fue un menú muy variado, Musk comentó que fue una experiencia aleccionadora sobre cómo sobrevivir con tan poco. Hoy día, es uno de los hombres más ricos y visionarios del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.