Una startup financiada por Elon Musk desarrolló una Inteligencia Artificial generadora de texto. Todo iba muy bien hasta que se dieron cuenta que era un arma muy poderosa y peligrosa al mismo tiempo si caía en las manos equivocadas, por lo que decidieron no lanzar este proyecto.

Pero, ¿cómo una Inteligencia Artificial de este tipo puede resultar tan peligrosa? de acuerdo con lo que publica The Guardian, los miembros de OpenAI, la empresa detrás de este proyecto llamado GTP2, el sistema de Inteligencia Artificial está superando los límites de lo que es capaz de hacer, generar textos con solo recibir una frase.


Te puede interesar:
La nueva Inteligencia Artificial de Microsoft crea caricaturas


 

A pesar de este temor, GTP2 todavía necesita de algunos arreglos, como este de un párrafo que elaboró con solo tener como referencia la obra “1984” de George Orwell:

“Estaba en mi auto camino a un nuevo trabajo en Seattle. Puse el gas, puse la llave y luego lo dejé correr. Acabo de imaginar cómo sería el día. Cien años a partir de ahora. En 2045, fui profesor en alguna escuela en una zona pobre de la China rural. Comencé con la historia china y la historia de la ciencia”.

Dicho esto, ¿Crees que exageran con no publicar los resultados de esta Inteligencia Artificial generadora de texto o crees que se debe esperar hasta saber de qué es capaz?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.