Borrar una cuenta de Telegram es más sencillo de lo que parece. Aquí te explicamos paso a paso lo que debes hsacer para eliminar una cuenta de Telegram para siempre.

A principios de este 2021, Telegram tuvo la llegada masiva de nuevos usuarios luego que WhatsApp anunciara una política de privacidad que generó temor y desconcierto entre quienes usan la aplicación de mensajería instantánea. Para aquellos que tenían descargada Telegram, notaban a diario las notificaciones del arribo de sus contactos que iniciaban en el uso de su app. Con el pasar del tiempo y la decisión de WhatsApp de parar momentáneamente sus cambios en la privacidad, muchos querrán eliminar su cuenta de Telegram por poco uso.

Si estás en esa situación de desinstalar Telegram, lo más recomendable es quitarla por completo. Por fortuna para ti, aquí te contamos cómo eliminar una cuenta de Telegram. Sigue leyendo y mira las opciones que tienes a tu alcance para hacerlo.

Eliminar una cuenta de Telegram: Paso a paso

Lo primero que debes saber es que hay varias formas para eliminar una cuenta de Telegram: por inactividad durante más de seis meses, de forma programada o inmediata. La primera opción te sirve para tener un lapso de tiempo para pensar mejor las cosas y seguir con la app. Con la segunda, no tendrás que preocuparte de estar pendiente del lapso de tiempo para no tener nada que ver con Telegram.

Dicho esto, veamos cómo eliminar Telegram de forma programada:

De acuerdo con lo que explican en MakeUseOf, desde el apartado de Privacidad y seguridad en la Configuración de la app, puedes eliminar Telegram presionando la opción “Eliminar mi cuenta”, desde la cual podrás elegir el tiempo de inactividad y dejar que se autodestruya sin más nada que hacer.

Ahora bien, si lo que quieres es eliminarla de una vez, este es el paso a paso:

  • Entra a este enlace de la app
  • Ahí, tendrás que poner tú número telefónico que usas para Telegram
  • Dale a “Siguiente”
  • Escribe el código que te llegará desde la aplicación
  • Ve hasta el final y pulsa en “Delete my account”

¡Listo! Así es como puedes eliminar una cuenta de Telegram.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.