WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, con unos 2 mil millones de usuarios activos. Sin embargo, puede que ya no quieras seguir usando el servicio y en ese caso puedes eliminar cuenta WhatsApp definitivamente. Si quieres decirle adiós a la app de Facebook (ahora Meta), te contamos cómo hacerlo para borrar tu cuenta de Whatsapp.

Pasos para eliminar cuenta WhatsApp definitivamente

Si alguna de las aplicaciones de mensajería alternativas como Telegram o Signal te ha convencido lo suficiente para eliminar cuenta WhatsApp definitivamente, así puedes conseguirlo. 

  • Abre la app de WhatsApp en tu móvil.
  • Ve al menú de tres puntos y selecciona ‘Ajustes’ y después ‘Cuenta’.
  • Al final de esta pantalla encontrarás la opción ‘Eliminar mi cuenta’.
  • Indica tu país y número de teléfono en formato internacional.
  • Presiona el botón ‘Eliminar mi cuenta’. 

¿Qué pasa si eliges eliminar cuenta WhatsApp definitivamente?

Debes tener en cuenta que si decides eliminar cuenta WhatsApp definitivamente borrarás también una serie de datos que pueden ser importantes para ti como el historial de mensajes, todos los grupos de WhatsApp y la copia de seguridad de Google Drive. 

Además, este proceso es irreversible, por lo que no podrás recuperar el acceso a tu cuenta a posteriori si te arrepientes de hacerlo. El servicio también informa que al eliminar cuenta WhatsApp definitivamente pueden pasar hasta 90 días para que se borre completamente tu información de WhatsApp. 

Asimismo es posible que la empresa mantenga copias de seguridad de tu información después de este tiempo, pues son datos que almacenan en sus servidores para recuperar información en casos de errores de software, desastres naturales, o algún otro caso que pueda provocar una pérdida de datos. Sin embargo, durante ese tiempo la información no estará disponible para ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí