El posicionamiento web requiere del uso de algunas estrategias SEO que den visibilidad al contenido en línea. Una de las estrategias más efectivas consiste en el uso de palabras de claves. Útil para atraer más visitantes hacia el sitio que se espera que ocupe los primeros lugares en los resultados de búsqueda, logrando así un mejor posicionamiento.

Quienes tienen un sitio en Internet, ya se trate de una web empresarial o de carácter informativo como un blog, siempre se preocupan por darle visibilidad y aumentar el tráfico orgánico. Crear una página Web y posicionarla se ha convertido hoy en todo un arte a través del aprovechamiento de herramientas de optimización en los motores de búsqueda.

Com sabemos que en 2021 es más importante que nunca vender en Internet, te traemos esta guía para que descubras cómo seleccionar las palabras clave que necesitas, con el fin de posicionar mejor tu proyecto en Internet.

Buscar palabras claves

Una palabra clave es un identificador relevante del contenido de tu página web. Saber elegir correctamente las palabras clave que identifican tu web es esencial para la optimización en los motores de búsqueda. Lo que se traduce en más ventas para un negocio y mayor difusión de contenidos online.

La elección adecuada de las palabras clave es un factor importante dentro de la estrategia de marketing de contenidos. Seleccionar los términos de búsqueda más apropiados para destacar tu web dependerá esencialmente de saber identificar los consumidores potenciales. Por tanto, comienza por definir el perfil de consumidores ideales hacia quienes piensas dirigir tu web. Tómate el tiempo necesario en conocer las necesidades de esos consumidores que conectarán productivamente con tu contenido.

Asimismo, es necesario pensar de la misma forma que un consumidor potencial. De este modo, podrás intuir las palabras clave que potencialmente introduciría él mismo en el motor de búsqueda motivado por sus intereses particulares.

Trabaja con una lluvia de ideas sobre el tema del contenido web, basado en esos intereses de búsqueda del consumidor ideal. Hay que ser lo más preciso posible con cada término. Escribe tus palabras clave en Google u otro buscador, y utiliza los resultados obtenidos para modificar tus ideas y generar tantas variables posibles con el uso de sinónimos. Puedes comprobar la relevancia de las palabras encontradas con la ayuda de Google Keyword Planner.

Herramientas de gestión de visibilidad online

La búsqueda de palabras clave puede ser un tedioso proceso de ensayo y error si no eres un experto SEO. Para facilitar las cosas, puedes recurrir al uso de herramientas online, bien de pago o gratuitas, para la investigación de palabras clave. Así podrás encontrar las que mejor se ajusten a tu web. 

Más allá de Google Keyword Planner hay plataformas como SEMRUSH, AnswerthePublic, AHREF, Sistrix, WordStream Keyword Tool o Keyword Eye, por mencionar algunas. Te ayudarán a optimizar la búsqueda y seleccionar las palabras clave que darán el mejor posicionamiento a tu sitio.

Además, muchas de estas herramientas SEO ofrecen como ventajas adicionales estadísticas comparativas que ayudarán a ajustar mejor tu estrategia de visibilidad. Entre otras cosas, puedes obtener sugerencias de palabras clave, tener un análisis del estado general de posicionamiento de tu sitio web, evaluación de la competencia, fecha y volumen de búsquedas relacionadas en el sector, entre otras funciones útiles.

Cómo elegir las palabras clave

Para elegir adecuadamente las palabras clave más apropiadas para tu web no basta con escoger aquellos términos específicos que destacan en el contenido a publicar, hay que comprender la manera de cómo la audiencia objetivo te encuentra a través de Internet. 

La mejor elección combina la intención del consumidor con la extensión de las palabras clave. Conviene optar por palabras clave de cola larga o long tail. Estos identificadores de búsqueda están compuestos de varios términos, dando forma a frases más específicas que describen mejor el contenido web a posicionar. 

De entre los diferentes tipos son las que tienen mayor probabilidad de conversión, puesto que están asociadas con el 70% de las búsquedas orgánicas efectuadas. Además, suelen tener menos competencia. Considera elegir palabras claves que incluyan términos de geo-localización precisos, especificidades subculturales, estacionales, económicas o nombres de marcas si fuera necesario.

Con la elección correcta de las palabras clave lograrás que tu web se clasifique entre los mejores resultados de búsqueda. Obteniendo mayor conversión entre la audiencia objetivo, al ofrecer una fácil y rápida respuesta a sus necesidades. Sin duda una guía que creemos importante al combinar con los pasos para crear una tienda online sin saber programar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.