¿Cómo elegir la mejor batería externa calidad precio? Sigue leyendo porque vamos a repasar las claves en las que debemos fijarnos a la hora de comprar una powerbank para nuestros dispositivos, y aprovecharemos de apoyarnos en los análisis de PowerBank20, una Web independiente que se encarga de probar las últimas del mercado y compara sus prestaciones para ayudarnos a seleccionar la ideal para cada necesidad y presupuesto.

Y es que si bien es cierto que la autonomía de smartphones ha evolucionado bastante en los últimos años. Pero se nos pueden dar ocasiones en las que necesitemos hacer un uso sumamente intensivo del terminal y que no nos llegue al final del día o que tengamos que utilizar el móvil urgentemente y no demos cuenta de que casi no nos queda batería. Pues ahí es donde nos alegraremos si tenemos una batería externa y en este artículo te ayudamos a encontrar la mejor para ti y tus necesidades.

Lo cierto es que queda mucho camino por recorrer para que lleguen las baterías de sulfuro litio que nos darán autonomía para aburrir, así que mientras llega ese día tendremos que aprender a elegir las mejores baterías externas para llevar de repuesto.

Por tanto, al igual que para encontrar las mejores bombillas inteligentes debimos tener en cuenta ciertos parámetros, con las PowerBank ocurre lo mismo y debemos tener ciertos conceptos claros antes de buscar la mejor batería externa para nosotros.

La mejor PowerBank: conceptos

Hay varios conceptos que debemos tener claros para encontrar la mejor power bank para nosotros. Hay algunos de estos conceptos que son subjetivos de cada persona y en esos nosotros no vamos a entrar porque dependerá del gusto personal, pero hay otros que nos parecen sumamente importantes y que debéis conocer.

Diseño

mejor PowerBank
El diseño de una PowerBank es importante

Es evidente que un factor a tener en cuenta si queremos encontrar la mejor power bank para nosotros, es el diseño y por ende el peso y el volumen.

Algo que es indudable que cuanto más grande sea, más capacidad de carga va a tener, pero también se multiplicarán el peso y el volumen.

Es evidente que lo ideal es hacerse con un modelo de batetería que nos permita, al menos una carga completa de nuestro smartphone y que al mismo tiempo sea manejable y llevadera.

Además, debe ser un dispositivo resistente, puesto que son dispositivos que llevamos normalmente en bolsos o maletas, por lo que podrían sufrir algún golpe. Por eso es conveniente si encontramos una power bank que tenga una bolsa protectora.

Capacidad

mejor PowerBank
Algunas PowerBank son tan potentes que puede cargar varios dispositivos a l vez.

La capacidad de la batería externa es otro de parámetros más importantes a tener en cuenta, ya que es lo que va a marcar cuantas veces podremos utilizarla.

Si buscamos la mejor batería para nosotros, deberíamos tener una que nos permita cargar al menos 2 veces nuestro smartphone, aunque la forma de calcular este hecho no es la que todos pensáis.

Esto quiere decir que, si tenemos una powerbank de 10,000 mAh y un Samsung Galaxy S20 Ultra de 5.000 mAh, podríamos pensar que la batería nos da para cargar dos veces el terminal, pero eso no siempre es así.

Los sistemas de carga dependen de varios factores como es la eficiencia de la carga, la temperatura de la operación o el ciclo en el que se encuentran, es decir, si la batería de nuestro smartphone ya ha empezado a perder algo de su capacidad inicial.

Entonces se puede dar el caso de que esa misma powerbank de 10,000 mAh pueda cargar una vez nuestro S20 Ultra, pero que la segunda vez puede que no pase del 85% (y la batería externa ya no tener carga) o que se cargue por completo, teniendo la batería aún carga.

Os contamos esto para que no os llevéis ninguna sorpresa y estéis bien informados de todo.

A la hora de cargar

mejor PowerBank
Cuantas más opciones de carga tenga la PowerBank mucho mejor para nosotros

El tipo de conector de nuestro móvil no tiene importancia porque para cargar debemos usar un cable con un puerto USB en uno de sus extremos. Además, queremos comentaros que este cable practicante nunca viene con la batería externa.

La powerbank en sí misma se suele cargar por medio de un puerto bien micro USB o USB-C (como viene últimamente) y el cable de carga ese sí que lo traen, pero sin cargador.

El número de puertos de carga va a depender más del gusto del usuario que de otra cosa, eso sí, si todos son con sistema de carga rápida mucho mejor y que dicho sistema de carga rápida sea compatible con nuestro smartphone.

Normalmente cuando una batería externa trae más de un puerto de carga, significa que la potencia de carga no es uniforme, es decir, un puerto suele cargar más rápido que otro, aunque esta premisa no se cumple siempre. Es aconsejable cerciorarnos de esto también.

También existen baterías que cargan de forma inalámbrica, siendo mucho más cómodo, pero también más lento. Normalmente el sistema de carga inalámbrica es estándar Qi.

Cómo elegir la mejor PowerBank

Para encontrar la mejor powerbank podemos recurrir a los test de PowerBank20, puesto que tiene un amplísimo catálogo de prueba de varias baterías externas.

Las pruebas de PowerBank20 nos pueden orientar a elegir lo que necesitamos en una batería externa

Podremos ver las 20 mejores de Amazon que ellos mismo han analizado, además de una guía para comprender y saber cómo hacen sus pruebas y que conozcamos todos los datos.

Cómo elegir la mejor PowerBank calidad precio con ayuda de PowerBank20

En el caso de que queramos ver las 20 mejores baterías externas según ellos, nos van a servir de mucho los símbolos que incorporan a cada una de las opciones para que con un primer vistazo ya sepamos muchos de las características de las power bank sin tener que salir de la web.

Los test de PowerBank20 nos ayudan a elegir la mejor batería externa

Además, en el desplegable de “PowerBank”, que hay en la parte superior derecha de la Web PowerBank20.com tenemos varias opciones muy interesantes como:

  • Los 20 mejores: donde nos ponen los 20 mejores PowerBank según sus pruebas.
  • Los más vendidos: son los que más se venden en Amazon.
  • Para portátil: baterías especializadas en cargar portátiles.
  • Tecnología: aquí se divide en la tecnología de cargar como son carga rápida, inalámbrica, solar, puerto USB C o calentador de manos.
  • Capacidad: según la capacidad que tenga la batería externa.
  • Marcas: donde podremos ver las baterías por una marca especifica.
  • Para iPhone: baterías recomendadas para el terminal de Apple.
  • MacBook: baterías recomendadas par el ordenador de Apple.
  • Para Hostelería: Power Banks que sea buena para la hostelería.
  • Test Database: donde están todos los datos de los test

Como ves desde powerbank20.com podemos encontrar la mejor batería externa para nuestras necesidades, puesto que son de una inestimable ayuda al tener tal número de powerbanks analizadas y con todas sus características a mano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.