¿Sabes ya a quién vas a votar el 20D?

Esa interrogante es la que da la bienvenida a los usuarios que visitan el portal aquienvoto.org, puesto en marcha desde el pasado 5 de noviembre con el objetivo de darle la oportunidad a los votantes de aclarar sus dudas en cuanto a quién apostar este domingo 20 de diciembre para que lleve las riendas de la nación ibérica durante los siguientes cuatro años.

En ese sentido, vale mencionar que en aquienvoto.org se ponen a disposición todas las políticas que proponen los partidos para la próxima legislatura, a modo de que el usuario decida con cuál se identifica más; esto, aún más fortalecido con la realización de un test al que se accede desde la misma página, y cuyo resultado es mostrado de forma muy gráfica y dinámica.

elecciones-generales-espana-20d-2015-aquienvoto-org-a-quien-voto-2

En cuanto a estética y fluidez, aquienvoto.org se presenta con una interfaz totalmente amigable y puntual –además de responsive- que facilita navegación por cada uno de los ítems.

elecciones-generales-espana-20d-2015-aquienvoto-org-a-quien-voto-portal

 

Vale mencionar que el equipo de aquienvoto.org está conformado por Hugo Ferradáns Ramonde,
fundador & CEO; Sergi Martínez, co-fundador e investigador; las investigadoras Elba Maneiro, Astrid Portero y Amara Pérez; y Marta Fernández, responsable de comunicación.

Datos revelados en La Información, apuntan que tras la difusión que tuvo en redes sociales y organizaciones juveniles, el portal aquienvoto.org ya había registrado una semana después cerca de 3 millones de respuestas y 100.000 tests completados.

Los creadores de aquienvoto.org opinan que es muy importante que los ciudadanos voten acorde con sus ideales, y no por personalidades, colores o discursos que les resulten atractivos.

Ahora bien, en lo referente a cómo hace este sitio web para identificar el nivel de coincidencia entre los partidos políticos y los usuarios, La Información reseña que aquienvoto.org maneja un algoritmo que mide la distancia ideológica entre las respuestas del usuario y la del partido político. Es una aplicación de orientación de voto (Voting Advice Application) basado en dar puntos dependiendo de la distancia en el posicionamiento entre el ciudadano y la candidatura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.