¿Qué es Mazar BOT? Se trata del ultimo virus para smartphone que consiste en un mensaje de texto malicioso que podría averiar por completo tu móvil, así lo advirtió Heimdal Security, empresa danesa especializada en seguridad informática. Ya estaba siendo difundido masivamente cuando se descubrió que el mensaje traía un enlace a una apk llamada Mazar BOT que al instalarse deja tu smartphone muerto.

El mensaje de texto malicioso es el siguiente: You have received a multimedia message from +[country code] [sender number] Follow the link http: //www.mmsforyou [.] Net / mms.apk to view the message.

Lo ideal es que borres este mensaje de texto malicioso inmediatamente después de recibirlo sin pulsar ningún enlace, ya que si tu terminal está configurado para instalar aplicaciones de terceros, el programa se correrá y ya no habrá nada que hacer por tu móvil.

En un reporte recogido por el portal Yahoo, el programa enviará un mensaje de texto a un número de teléfono en Irán con el texto “Gracias” y también los datos de localización física de dispositivo.

¿Qué es Mazar BOT? El peligro verdadero detrás de este virus es que tu móvil podría caer en manos de alguna red de extorsión. Podrían hacer consumos a través de tu cuenta de teléfono, ser usado para propósitos terroristas, incluso, robar información privada como fotos y éstas podrían acabar en portales engañosos.

De igual forma tu móvil podría convertirse en multiplicador de esta estafa, ya que tendrían acceso a tu lista de contactos y les pondría enviar desde tu dispositivo el mismo mensaje, lo que podría inspirar confianza para abrir el peligroso enlace ya que proviene de un “amigo”.

¿Cómo protegerse de Mazar BOT? Evita abrir mensajes de números desconocidos, incluso si lo recibes de un número familiar para ti, piensa antes qué tipo de mensajes normalmente recibes de esa otra persona.

De acuerdo a las estadísticas de Heimdal ya son más de 100 mil usuarios afectados por los embates de este mensaje de texto malicioso. Algunos informan que, incluso, la táctica se ha extendido a aplicaciones de mensajería como Whatsapp y también a Facebook.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.