“banner

La comunidad científica está trabajando para hallar la cura a una mortal enfermedad,  estudios recientes arrojan resultados que aseguran que el virus del Zika  podría ser la solución final en el tratamiento y cura del cáncer cerebral, y así lo evidencia un estudio que se desarrolla en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis Estados Unidos de Norteamérica.


Te puede interesar:
Inteligencia Artificial en medicina: Más común de lo que pensamos


Los primeros experimentos en roedores arrojan como resultado que este virus podría ser empleado para desaparecer las células cancerígenas en el cerebro. Esta información está basada en la predilección que tiene este virus por aquellas células progenitoras neuronales, condición ésta que podría ser usada para eliminar todas las células madre del glioblastoma multiforme, nombre genérico del  tumor más común y maligno que afecta el  sistema nervioso central y que presenta dos variedades: el glioblastoma de células gigantes y el gliosarcoma.

Este padecimiento que se caracteriza por la complicada ubicación del tumor lo que hace difícil su extirpación y su resistencia a la quimioterapia y radioterapia, lleva a que el tiempo de vida de un paciente no sea mayor a los quince meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.