Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

El spam aumenta su presencia a través de WhatsApp

El spam aumenta su presencia a través de WhatsApp

Según el último informe de la compañía de seguridad informática Kaspersky Lab, en el primer trimestre del año se registró un 66,34% de spam en el tráfico de correo, lo que descendió un 6,43% respecto al trimestre anterior, a pesar de que se ha mantenido la misma cantidad de spam que el año pasado.

La intención principal del spam es el robo de la información de los usuarios de correo electrónico, pues a principios del año se popularizó DDoS, un ataque que robaba datos del equipo de la víctima e instalaba otros programas maliciosos.

Actualmente se detectó un spam para usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas que se hace pasar por mensajes de la aplicación para móviles llamada WhatsApp, que se usa para enviar publicidad y programas maliciosos.

Otro de los spam más populares fue el relacionado con temas de actualidad como los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi, la muerte de Nelson Mandela. Este tipo de amenaza es usada por los ciberdelincuentes para captar la atención de las víctimas y que estas sean más fáciles de engañar.

Los spammers emplean mecanismos para evitar los filtros antispam, uno de ellos es agregar palabras y fragmentos de texto casuales para que los mensajes que envíen sean únicos y se diferencien entre los envíos masivos, haciendo el texto basura invisible a las víctimas ya sea al ponerlo en color blanco con un fondo del mismo color o separarlo mediante espacios blancos.

Una de las maneras que se emplean actualmente es introducir ‘ruido’ en el mensaje por medio de etiquetas HTML, así el usuario solo ve el texto principal, pero para el filtro antispam cada mensaje será único.

En el primer trimestre de 20014, los 20 países fuente de spam fueron China (21,93%), EE.UU. (18,81%) y Corea del Sur (12,95%), Rusia ocupa el cuarto lugar, Filipinas el decimoprimero y España el decimosexto con un 0,83%, siguiéndole Canadá.

Por su parte, entre las organizaciones atacadas por ‘phishers’ están: los portales de correo y búsqueda con 34,61% de incidencia, las redes sociales con 26,08%, las entidades financieras con 14,67%, los proveedores de telefonía e internet con 8,77% y las tiendas online con 7,05%.

Silvhia Montoya

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate