“banner

¿Cómo será el smartwatch del futuro? ¿Cuál es el futuro de los wearables? ¿Cómo será el futuro smartwatch de Samsung? Difícil de responder a ambas preguntas… Si bien sabemos que en el futuro habrán smartwatch, aún cuesta imaginar cómo serán. Aunque podríamos adelantar que el smartwatch del futuro podrá leer las venas de tu mano, o al menos así lo quiere Samsung. La coreana acaba de patentar un modelo de reloj inteligente capaz de leer las venas de tu mano.

smartwatch futuro samsung biometria
El smartwatch del futuro de Samsung integra un sensor proveniente de la cámara que se encargaría de realizar el escaneo de las venas

Explican en CNET que Samsung ha presentado la documentación necesaria ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para reservarse la propiedad intelectual de un smartwatch capaz de leer las venas de la mano: el smartwatch del futuro de Samsung integra un sensor proveniente de la cámara que se encargaría de realizar el escaneo de las venas de la parte posterior de la mano para identificar al usuario.


Samsung también se apunta a la biometría con el escaneo de iris


 Así las cosas, el smartwatch del futuro de Samsung usaría el patrón de las venas de la mano como una solución de identificación, es decir que incorporaría seguridad biométrica en lugar de contraseñas. No es la primera vez que la lectura de venas se usa con estos fines: ya hace tiempo por aquí comentamos de una solución basada en este tipo de identificación, bajo el nombre de “Fujitsu PalmSecure” y que funcionaba en cajeros automáticos como vemos en el siguiente vídeo:

A todas estas, ¿el nuevo smartwatch de Samsung se presentará en el MWC 2016? Aún no lo sabemos y es pronto para confirmarlo, porque la coreana nos dejó ver la más reciente versión de su reloj inteligente apenas hace unos meses en la feria de tecnología de consumo de Berlín, IFA 2015, donde conocimos y probamos en exclusiva su Samsung Gear S2, por lo que cuesta trabajo pensar que en tan poco tiempo podamos estar conociendo una nueva versión.

En todo caso, queda claro el interés de la coreana por dotar a sus wearables de soluciones de seguridad biométrica con lo cual no faltará mucho tiempo para que este tipo de tecnologías se hagan cada vez más populares y se incluyan en el smartwatch del futuro, como ya están siendo los lectores o escáner de huellas en los teléfonos móviles. De paso, algunos modelos ya integran lectores de iris como sistema de autenticación, o tecnologías de reconocimiento facial, como hace Windows Hello en Windows 10, así que está claro que el futuro de la seguridad será la biometría, o mejor dicho… el presente. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.