Es un hecho que las líderes están haciendo lo propio para destacarse en el mercado de los smartphones. Cada una, ha ido apostando a diversas tecnologías para hacer únicos en estilo y usabilidad a sus terminales.

En ese sentido, vale hacer mención a la gente de Sharp que ha ido un tanto más allá, atreviéndose a fusionar la robótica con la esencia de los móviles inteligentes para el desarrollo de RoBoHon.

RoBoHon, es un dispositivo que podría perfilarse como hito histórico en la plaza de los teléfonos inteligentes; y no es para menos. Se trata un teléfono inteligente con forma de robot y cuya disponibilidad -en tiendas japonesas- está prevista para mediados de 2016.

En lo que respecta a características de RoBoHon, marcha con Android, incorpora una pantalla LCD de 2 pulgadas en su parte trasera, es compatible con redes 3G, 4G LTE y WiFi, cuenta con 390 gramos de peso y unos 20 centímetros de altura. Además, dispone de una cámara, un proyector y un micrófono, así como un sistema de reconocimiento de voz y facial.

Sumado a lo anterior, este ejemplar de Sharp es capaz de caminar, bailar y sentarse. También, identifica rostros, responde a órdenes de voz, proyecta fotos y vídeos, entre otras funciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.