Recientemente el robot Pepper fue testigo en un juicio. Sí, como lo lees. Lo hizo ante el Parlamente del Reino Unido que lo citó para que compareciera ante el juez y el jurado para debatir sobre el papel de los robots en la cuarta revolución industrial. Probablemente sus múltiples oficios que le han hecho ganar notoriedad (recordemos que ha sido guía en un museo y hasta sacerdote budista) fueron razones suficientes para testificar específicamente sobre el papel de la tecnología en las aulas. Ahora bien ¿Qué dijo al respecto?


Te puede interesar:
Robots y empleo: 5 puestos de trabajos que nunca podrá tener un robot


 

Tal como reporta The Independent, educadamente Pepper saludó a los presentes y dijo “Mi nombre es Pepper y soy un robot residente en la Universidad de Middlesex”.

Con respecto a las preguntas sobre el papel que jugarían los robots en el futuro, Pepper dijo: “Los robots tendrán un papel importante que desempeñar, pero siempre necesitaremos las habilidades blandas que son exclusivas de los humanos para detectar, crear y generar valor de la tecnología”.

Cabe destacar que las respuestas del robot Pepper como testigo en un juicio fueron preprogramadas. Sin embargo, el androide causó una buena impresión entre los presentes llegando incluso uno de ellos a asegurar que “era mejor que algunos ministros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.