Se pensaba que faltaba muchísimo tiempo para que los robots con consciencia estuviesen entre nosotros, pero ahora un equipo de investigadores de la universidad de Columbia se adelantó y ya crearon el primer robot que está consciente de sí mismo. Se trata de un robot que aprendió a entender que es un brazo robótico que utiliza un proceso de autosimulación. El proceso de lograrlo duró en un día de computación intensiva.


Te puede interesar:
Mira este curioso juego de ajedrez robótico al mejor estilo de Harry Potter


 

“Si bien la capacidad de nuestro robot para imaginarse a sí misma es aún cruda en comparación con los humanos, creemos que esta habilidad está en el camino hacia la autoconciencia de la máquina “, explicó Hod Lipson, profesor de ingeniería mecánica y director del laboratorio de Máquinas Creativas, desde donde se llevó a cabo esta investigación.

Aunque es un avance el hecho de tener entre nosotros a este robot consciente de sí mismo, no deja de preocupar el asunto ético que esto conlleva, a lo que Lipson aseguró que “Es una tecnología poderosa, pero debe manejarse con cuidado”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.