Un nuevo reloj inteligente fue creado para cuidar a los abuelos, su nombre es Emity. El novedoso smartwatch incorpora un botón de emergencias que comunica a la personas con un centro de seguridad que cuenta con especialistas en psicología y medicina, además de un GPS para determinar la ubicación y la posibilidad de realizar llamadas si detecta caídas y cambios en el ritmo cardíaco.

El reloj para cuidar a los abuelos fue creado por alumnos del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara y Luis Alfonso Delgado, uno de los participantes del proyecto comentó que el diseño del reloj toma la apariencia de los dispositivos de los años 50 y deja la impresión de ser un simple reloj para dar la hora, con el objetivo de que las personas mayores se sientan a gusto con el adminículo.


 

eNest, el GPS para abuelos y niños que te conecta a la tranquilidad


 

De acuerdo con un trabajo de NetMedia, el reloj para cuidar a los abuelos posee un GPS que puede rastrear su ubicación en caso de que se encuentren en una situación de peligro o que pierdan el conocimiento, incluso si sufren algún tipo de caída.

La creación de Emity fue producto de la colaboración de un nutrido grupo multidisciplinario del Campus Guadalajara y fue promovido por la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey, una plataforma para startups.

El participante del proyecto del reloj para cuidar a los abuelos informó que con con solo presionar un botón se ejecutará una llamada directamente desde el aparato y posee un altavoz, un micrófono y se conecta a la red móvil.

El reloj se encuentra permanentemente conectado a la red para actualizar el sitio web para que los familiares y responsables puedan estar en conocimiento de su persona mayor.

Otra de las características resaltantes es que posee una batería de duración prolongada, con autonomía para dos días y carga rápida. Es un dispositivo que cuenta con su propia conectividad móvil.

Se tiene previsto que Emity, el reloj para cuidar a los abuelos, se ofrezca en preventa a partir del 9 de diciembre en la web del proyecto.

Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.