imagen de aeropuerto

El reconocimiento facial será puesto en práctica en un aeropuerto de Australia

En el aeropuerto de Sydney se está comenzando a implementar, de manera experimental, el sistema de reconocimiento facial en los pasajeros.

El uso del sistema biométrico va en aumento y desde hace algún tiempo se ha trabajado en implantarla en los terminales aéreos del mundo. Australia no se quiere quedar atrás y ahora está poniendo en práctica el uso del reconocimiento facial en el aeropuerto de Sydney.

Este proyecto de uso del sistema biométrico en los aeropuertos está siendo llevado a cabo por el gobierno australiano en conjunto con la aerolínea Qantas. Se encuentra en fase experimental y aquellos pasajeros que accedan a formar parte de él, sólo tendrán que mostrar su cara y no su pasaporte para la facturación automática, chek-in de equipajes, acceso al salón y embarque.


Te puede interesar:
Gafas de reconocimiento facial: el nuevo gadget de la policía en China


 

«En el futuro, no habrá más malabarismos con pasaportes y valijas en el check-in y excavar a través de bolsillos o teléfonos inteligentes para mostrar su tarjeta de embarque; su cara será su pasaporte y su tarjeta de embarque en cada paso del proceso», explicó en un comunicado el presidente ejecutivo del Aeropuerto de Sydney, Geoff Culbert, y que reseña el diario The Australian Financial Review.

Aunque la puesta en práctica del reconocimiento facial en el aeropuerto de Sydney podría mejorar los procesos para el embarque de los pasajeros y hasta extenderse a otros sitios como centros comerciales, algunos expertos cuestionan cómo el gobierno australiano y la aerolínea Qantas harán uso de los datos de los pasajeros. Sólo queda esperar.

Periodista geek. Desde siempre y para siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio