Próximamente abrirá sus puertas el primer cine de realidad virtual en el mundo. El lugar lleva por nombre The Virtual Reality Cinema, aunque no emplearon gran imaginación con el nombre del sitio, si fue usada con el concepto.

La idea que se plantean en principio, nada tiene que ver con el cine tradicional. Al ingresar a la sala les será entregado a cada visitante unas gafas Samsung Gear VR junto a un móvil Samsung Galaxy S6, ¿por qué no un Galaxy S7? fácil, el concepto fue creado antes de la disponibilidad de estos equipos.

Los auriculares Sennheiser HD 201 serán los responsables de proveer el sonido de este cine de realidad virtual, con un sonido único, que nada tiene que envidiarle a los sistemas de sonido de un cine tradicional.

Al obtener las “pantallas individuales” del cine de realidad virtual, los usuarios serán conducidos a unas sillas muy cómodas que girarán 360 grados, lo que sin duda, complementará la experiencia y evitará algún accidente dentro de la función y no perder un solo momento de la “proyección”.

El único detalle es que no escogerás la película de una cartelera. La función será una sorpresa para el espectador y las entradas tendrán un precio de unos 14 dólares. De acuerdo a un reporte recogido por Wayerless, sus fundadores tienen previsto abrir, luego de esta experiencia, sucursales en Londres, París, Berlín y Madrid; por lo que pronto tendremos un cine de realidad virtual muy cerca.

Este proyecto también supone una posibilidad de transformación muy grande para el negocio del cine, ya que esto obligaría a la industria cinematográfica a pensar en nuevos formatos, incluso a pensar distintas las historias que se interpretan en los films, así como los equipos empleados para rodar, colores… en fin, el cine de realidad virtual podría cambiarlo todo.

Esta experiencia puede ser interesante para los fanáticos de la tecnología, o una oportunidad para los forever alone de no desencajar tanto en una sala de cine, ya que no necesitará de compañía para disfrutar de la función en el cine de realidad virtual.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.