¡Drones para todo el mundo! Mientras Amazon anunciaba hace tiempo que hará entrega rápidas gracias a estos dispositivos, ahora nos enteramos de que el Pentágono evalúa utilizarlos para llevar conexión a Internet a sus militares en lugares remotos.

Como lo lees: Amazon no será el único en aprovecharse de los beneficios que ofrecen los drones, pues desde El Pentágono se hizo público el nuevo programa del laboratorio tecnológico del ejército, conocido como DARPA, y cuyo propósito es convertir a los drones en puntos de acceso WI-FI con velocidades de 1GB por segundo, así como una autonomía de vuelo de nueve horas, con lo cual resultarán de gran utilidad para los militares en el terreno.

¿Cómo funciona? En DARPA crearon una cápsula pequeña y ligera que puede transportar el dispositivo con conexión Wi-Fi y la integraron en los aviones no tripulados RQ-7 Shadow, que se utilizan en Irak y que pueden permanecer en el aire hasta nueve horas. Esto significa que los drones ayudarían al ejército cuando estén en zonas incomunicadas a que se mantengan en comunicación con otras tropas.

Así que visto lo visto, estos vehículos aéreos no tripulados, creados para vigilar y proteger la vida de personal militar, podrán ser utilizados para cosas tan cotidianas como garantizar que los consumidores tengan sus compras en menos del tiempo esperado, o bien para la transmisión de señal inalámbrica de telefonía o Internet.

Hace poco el CEO de la Amazon, Jeff Bezos explicó que están realizando algunas pruebas con la quinta y sexta generaciones de estos robots voladores para la entrega de compras, lo que significa que las mismas podrán ser más rápidas. ¡Enhorabuena!, el pedido llegará a casa más rápido de lo que pensamos.

Y es que Prime Air fue anunciado en diciembre por los ejecutivos de Amazon, en una presentación en la cual se dijo que gracias a esta nuevo servicio se podrán hacer entregas a domicilio en menos de 30 minutos. Ya con el diseño de la séptima y octava generación de drones-repartidores se espera poder hacer entregas en tiempos récord, pero aún tendremos que esperar hasta el año 2015, fecha tentativa para la salida de estas generaciones.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.