Samsung y el Museo Thyssen Bornemisza se unen para ampliar los horizontes del arte a través de la tecnología. La exposición ‘Los Impresionistas y la Fotografía’, que albergará el museo madrileño del 15 de octubre de 2019 al 26 de enero de 2020, contará con su televisor Samsung The Frame como colaborador tecnológico. El Museo Thyssen Bornemisza, con seis de las obras presentes en esta exposición, pasa también a formar parte de la Galería de Arte que incluye The Frame, en la que ya se encuentran los más prestigiosos museos y galerías del mundo.

La unión entre Samsung y el Museo Thyssen surge del fuerte compromiso de Samsung con la cultura y la sociedad española, dentro del programa ‘Tecnología con Propósito’. Bajo este marco, la compañía lleva a cabo diversos proyectos en áreas como la cultura, la educación, la empleabilidad y el bienestar con el fin de mejorar la vida de las personas y romper barreras con el uso de la tecnología. Dentro del ámbito cultural, la implicación de Samsung se hace también extensiva a otros museos e instituciones de renombre como el Museo del Prado, el Teatro Real o el Museo Arqueológico Nacional, entre otros.


Te puede interesar:


La presencia de Samsung en ‘Los Impresionistas y la Fotografía’ no es casualidad ya que, como referente tecnológico, se alinea con los ejes temáticos de la exposición, que aborda el poder de la imagen para transmitir la realidad y la influencia del desarrollo tecnológico en el arte.

Todos los usuarios de los televisores The Frame podrán disfrutar en el salón de su casa de las afamadas obras El espejo psiqué, de Berthe Morisot; El bosque de Marly, de Camille Pissarro; El deshielo en Vétheuil, de Claude Monet; Mujer con Sombrilla en un Jardín, de Pierre-Auguste Renoir; Bailarinas basculando, de Edgar Degas o El Parque de los Leones en Port-Marly de Camille Corot.

El espejo psiqué, de Berthe Morisot

Durante la vigencia de la exposición, se podrán obtener de manera gratuita estas seis obras de ‘Los Impresionistas y la Fotografía’ en la Galería de Arte de Samsung The Frame. Posteriormente, podrán adquirirse bajo los modelos de descarga o suscripción. El Museo Thyssen Bornemisza se une así a la “tienda de arte” de Samsung que incluye a las galerías y museos más prestigiosos del mundo brindando acceso a más de 1.000 piezas de arte en 4K. En la Galería de Arte del televisor recientemente se han agregado obras maestras de la Galería Uffizi de Italia, el Museo Van Gogh de los Países Bajos, el Museo Estatal Hermitage de Rusia o el Museo del Prado, entre otros.

De esta forma, los televisores Samsung The Frame se convierten en piezas artísticas en sí mismas que trascienden los muros de los museos para acercar el arte al día a día de las personas, llevando las obras más cotizadas de los museos internacionales a los hogares de todo el mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.