Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

El móvil puede ayudarte a detectar arritmias cardíacas

El móvil puede ayudarte a detectar arritmias cardíacas

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) se mantiene a la vanguardia de las investigaciones científicas que emplean la tecnología en beneficio de la salud y esta vez no es distinto. Por medio de la empresa Cardiio que impulsa el intituto, han desarrollado una aplicación para detectar arritmias cardíacas por medio de la cámara del móvil.

De acuerdo con MIT News, la aplicación para detectar arritmia cardíaca por medio de la cámara del móvil capta señas del rostro de la persona para identificar el inconveniente, midiendo y evaluando detalladamente cambios de luz que se reflejan sobre la piel producto de una alteración del pulso.

La empresa Cardiio, ya es conocida por su popular aplicación de control del estado físico que lleva su misma denominación comercial, fue anunciada en 2012 y se encarga, entre otras cosas, de calcular el ritmo cardiaco evaluando reflexión de la luz en el rostro.


Air4Life, el videojuego de eHealt para cuidar la salud respiratoria


Esta aplicación para detectar arritmias cardíacas está basada en el hecho de que cada latido aumenta el volumen de sangre en los vasos sanguíneos del usuario y la hemoglobina en la sangre absorbe luz, consiguiendo que la misma se refleje menos en la piel.

La aplicación para detectar arritmias cardíacas de Cardiio, se encarga de realizar un seguimiento de los cambios pequeños que puedan suceder con la reflexión de la luz en el rostro, produciendo que se pueda detectar una alteración de pulso y que son señas que no son visibles para el ojo humano.

Tras el anuncio de esta primera aplicación para detectar arritmias cardíacas, el MIT y Cardiio estarían trabajando en utilizar el mismo formato de app para lograr determinar irregularidades de la fibrilación auricular, que se trata de un tipo de arritmia cardíaca mucho más delicada.

Por ahora esta aplicación para detectar arritmias cardíacas es de uso clínico y se encuentra en fase exploratoria, aunque ha logrado el reconocimiento de diversos espacios académicos y esperan pronto colocarla a la disposición de los usuarios.

Henry Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate