Aunque parecía que era un hecho que Microsoft dejaría de intentarlo en el mundo de los Smartphone, una patente dice lo contrario y es que podría salir al mercado un móvil plegable de Microsoft que se convierte en tablet, además.

Probablemente cuando se hacía público su retiro del mundo de los móviles podría referirse al segmento tradicional y no dejar fuera a lo que pudiese surgir de los laboratorios de I+D tal como al parecer sucedió con una patente que ha salido a la luz de un móvil plegable de Microsoft.

De acuerdo con estas patentes presentadas, el móvil plegable de Microsoft contaría con doble pantalla, que son separadas por un mínimo espacio, que al estar cerrado puede lucir como un terminal convencional y posiblemente funcionar como tal, pero al desplegarle se activaría una gran pantalla que le deja funcionar como una tablet regular.

Móvil plegable de Microsoft
Móvil plegable de Microsoft

La posibilidad de que se activen ambas pantallas o funcione una sola estaría en manos de un sistema de acoplamiento que al unirse generaría la activación o desactivación de las mismas. El nuevo sistema desarrollado para la ingeniería de este posible móvil plegable de Microsoft llevaría por nombre Andromeda y se trata, de acuerdo con Wayerless, de un sistema de cableado que genera las articulaciones necesarias en todo el cuerpo del móvil para generar la comunicación entre sistema, hardware y pantallas.

La poca información que existe hasta ahora sobre el posible móvil plegable de Microsoft es la información descrita en la propia patente, la meta de este desarrollo sería permitir el disfrute de pantallas más grandes sin tener necesariamente dispositivos de mayor tamaño.

El móvil plegable de Microsoft entraría en la guerra de patentes que existen sobre estos posibles terminales, tal como el que se ha especulado de Samsung o incluso sobre LG y hasta Apple.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.