La empresa Tecnocom, dedicada al TI y pagos electrónicos, cree que el monedero electrónico cobra cada vez más espacio en el público español, producto de la estandarización de los móviles y un cambio cultural que se está experimentando.

Miguel Ángel Prieto Morales, Director de Banca y Seguros de Tecnocom señala que “desde hace años la industria ha mostrado un enorme interés en los ‘wallets’ y los pagos a través de móviles ha aumentado gracias al uso ya generalizado de los smartphones, sin embargo, sólo se había materializado en la realización de pilotos de ámbito reducido, derivado de las importantes limitaciones logísticas y del ecosistema comercial basado en las SIMs”.

De acuerdo con la firma, debido al ingreso de grandes empresas de pagos como son Visa, MasterCard y American Express al mundo Wallet, se ha acelerado el proceso de la migración de clientes, ya que el uso de NFC es sinónimo de comodidad y seguridad.

Otro elemento que ha generado gran peso a la estimulación del monedero electrónico, es la participación con desarrollos propios de Apple Pay y Samsung Pay, dos firmas que por la fidelización de sus clientes han logrado captar rápidamente el interés de muchos usuarios en el mundo, de hecho en España, Samsung Pay logró 6.000 abonados en tan sólo 12 horas.


 

Seguridad y facilidad de uso, las claves de Samsung Pay para impulsar el pago móvil


 

En el más reciente estudio sobre Medios de Pago, Tecnocom encontró tres grandes líneas de innovación: las transferencias electrónicas inmediatas, el creciente desarrollo de los wallets móviles y los avances en comercio electrónico

Ya una de estas líneas de innovación posee una gran fuerza, las transferencias electrónicas inmediatas y de bajo coste, que ha logrado resultados notables en Reino Unido, permite que cada vez se reduzca más la cantidad de efectivo circulante porque este sistema permite que los usuarios puedan realizar operaciones de una forma tan rápida como pagar o recibir efectivo.

Otro elemento que resalta es el uso de tecnología blockchain, mejor conocida por criptomoneda Bitcoin. Con el empleo de esta moneda electrónica es posible impulsar sistemas transaccionales descentralizados, pudiendo ser empleada para otros fines dentro del sector bancario distintos al de Bitcoin.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.