La cobertura móvil en el Metro de Madrid está por dar un giro de 360 grados. Poder navegar en 4G desde el móvil a la espera de un tren o viajando en uno del Metro de Madrid será una realidad el próximo año, así como también la eliminación de billetes de papel para sustituirlo por tarjetas monedero.

Pero los cambios no se detienen en cobertura móvil en el Metro de Madrid, ya que esas tarjetas monedero podrán, próximamente, ser recargadas desde el propio smartphone Android tras la llegada de 2018.

Un presupuesto limitado ha hecho que la crisis golpee al Metro de Madrid y que todos los planes de ampliaciones se hayan reducido a pequeños mantenimientos y cambios, pero con inversiones pequeñas y mucha iniciativa, la tecnología podría cambiarle la cara a este sistema de transporte utilizado por millones.


Pagar con el móvil en el metro será posible en 2021


El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de Madrid, Pedro Rollán, señaló a Expansión que entre sus proyectos está la modernización de Metro, sus planes abarcan desde la remodelación de algunas líneas, así como garantizar mejorar y la introducción de elementos tecnológicos de gran demanda como la cobertura móvil en el Metro de Madrid.

Rollán señaló que cuentan con un presupuesto de 145 millones de euros que se van a invertir desde ahora y hasta 2020 para las mejoras del Metro y para garantizar la llegada de la tecnología como estaciones con cobertura 4G para navegar desde el móvil, conectividad WiFi en la línea 8 y luego se incorporaría este servicio en una estación céntrica, también la sustitución de los billetes de papel en un período de un año, para pasar a la tarjeta recargable desde el smartphone.

La cobertura móvil en el Metro de Madrid es una de las principales acciones que tienen previstas para la inversión tecnológica dentro de este medio de transporte, por lo que 2018 estará lleno de tecnología para el Metro incorporando elementos de I+D que cubran las demandas del cada vez más joven público que usa estos trenes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.