banner_kaspersky

La seguridad da pasos agigantados en el mundo digital, muestra de ello es un novedoso sistema de encriptación desarrollado por científicos de la Universidad de Binghamton que marcará el futuro de las contraseñas, se trata de un sistema que almacena los antecedentes médicos de las personas y cuya contraseña son los latidos del corazón de sus dueños.

El futuro de las contraseñas con los latidos del corazón pueden tener un futuro prometedor, arrancando con la medicina, debido a que en 2009 se ejecutó una ley en EE.UU que obliga a los hospitales a digitalizar los registros de sus pacientes, señala FayerWayer, debido a que el papel constituye una medida de afectación ambiental.


 

Cómo gestionar tus contraseñas de forma segura y eficiente


 

Un equipo de ingenieros y científicos encabezado por el profesor Zhanpeng Jin se ocupó de crear un método rápido, barato y efectivo que permitiera obtener un método de seguridad para proteger estos archivos y dieron un paso enorme en el futuro de las contraseñas creando encriptación con los latidos del corazón.

Los latidos del corazón son únicos para cada persona, apunta el sitio Mentalfloss, algo que realmente pocas personas podían haberse preguntado hasta ahora, por lo que el futuro de las contraseñas podría estar en este desarrollo, que por ahora ofrece la posibilidad a los pacientes de ingresar a sus registros médicos.

El futuro de las contraseñas con los latidos del corazón acabaría de una vez por todas con las posibilidades de hackeo y de ransomware, debido a lo personal, intransferible y no simulable de esta herramienta de encriptación.

El ingeniero de origen chino Zhanpeng Jin señaló “Esta investigación será de gran ayuda y muy significativa para la próxima generación de dispositivos de seguridad y cuidados médicos personalizados”.

Por ahora no se tiene mayor información sobre este sistema de encriptación con los latidos del corazón que representa el futuro de las contraseñas, se conoció que las pruebas se iniciarán en su propio país y en un futuro será tema de discusión en la comunidad científica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.