“banner

Samsung se encuentra trabajando en un conjunto de prototipos y patentes que representan el futuro de la tecnología para la fabricante surcoreana. En GizTab te presentamos un resumen de los avances que ha presentado la empresa en materia de innovación móvil, internet de las cosas, wearables, hogar inteligente y Motor:

Innovación móvil

Un móvil con pantalla plegable. La fabricante surcoreana registró una patente que muestra un dispositivo no visto hasta ahora en el mercado de electrónica de consumo. El diseño presentado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos apunta a un phablet con una pantalla Edge lateral pero que deja ver una pantalla flexible nunca vista hasta ahora.

Todo señala a que este “móvil” podría doblarse como una libreta haciendo de este dispositivo más pequeño y así más portable. En la descripción de la patente, Samsung señala que esta tecnología podría ser aplicada a cualquier dispositivo móvil que desarrollen. Este es el futuro de la tecnología según Samsung para los móviles.

 

Móvil Plegable Samsung

 

Samsung Gear VR le diría adiós a los botones. De acuerdo a una patente publicada en Patently Mobile,  el botón para manipular las gafas de realidad virtual desaparecerá y sera remplazado por un sensor que detecta gestos sobre un área de las Gear VR y así no sería necesario tocar para seleccionar o salir.

Dicha patente fue presentada en 2014, pero fue hasta finales de febrero de este año cuando recibieron la aprobación de la misma. El propósito de este cambio es lograr un manejo más intuitivo del dispositivo y se estima que pudiera ser implementado en la próxima edición de las Samsung Gear VR. Un sistema parecido ya había sido utilizado en la interfaz TouchWiz que realiza algunas acciones con gestos sobre la pantalla.

Samsun Galaxy Note 6 en puertas. Todavía está pendiente un anuncio de Samsung para este año, se trata del Samsung Galaxy Note 6, y que de acuerdo a la información filtrada hasta ahora, contaría con 6GB de RAM y pantalla de 5,8 pulgadas. Lo sorprendente es que la patente que Samsung presentó con este dispositivo, señala que se trataría de un híbrido y el cerebro sería el mismo móvil.

Asimismo, la patente muestra gráficos del móvil acoplándose a una base que lo convierte en un ordenador portátil, con pantalla táctil, incluso, hasta un teclado físico pudiera tener como accesorio.

Samsung patentó un láser para medir con el móvil tu flujo sanguíneo. Dicho desarrollo vendría con una serie de funcionalidades que permitirían al smartphone medir variables como el pulso, frecuencia cardiaca, presión sanguínea, flujo sanguíneo y hasta las condiciones de la piel del usuario.

El sistema empleado sería el de un láser de interferometría, pero todavía queda pendiente la aprobación de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, un proceso que sabemos lleva bastante tiempo.  Este sería el futuro de la tecnología según Samsung al servicio de la salud.

Wearables & el internet de las cosas para Samsung

 Samsung está trabajando en una batería de alto rendimiento para wearables. De acuerdo a una publicación de Business Ware, dicha batería se adaptaría perfectamente a las formas del cuerpo humano, una tecnología deformable que no está presente en el mercado actualmente, de hecho, la empresa asiática señala que puede soportar hasta 50 mil deformaciones sin arruinarse.

Es extremadamente ligera y su grosor es de apenas 0,3 milímetros, es decir casi imperceptible. Este sería el futuro de la tecnología según Samsung para las baterías.

 

Samsung Smart Bike

 

La Bicicleta inteligente. De acuerdo a un reporte de Fortune, Samsung anunció en una feria de diseño en Milán su idea de una Samsung Bike inteligente. El tradicional vehículo de dos ruedas incorporaría conectividad al móvil, GPS, sensores y tecnología de seguridad de alta gama.

El socio de Samsung para este producto sería el constructor italiano Giovanni Pelizzoli quien participa en la realización del producto mientras que la firma surcoreana coloca todos los elementos tecnológicos como una cámara de visión trasera, WiFi y Bluetooth integrado.

Un sistema operativo para el internet de las cosas. Un nuevo sistema operativo desarrollado en código abierto sería presentado en la conferencia de desarrolladores de Samsung a realizarse en Estados Unidos el próximo mes de abril.

El sistema operativo sería empleado para la adopción en dispositivos de internet de las cosas, razón por la que fue desarrollado en una plataforma de código abierto para que los fabricantes puedan customizarlo de acuerdo a las necesidades de su dispositivo. Se especula que este nuevo sistema operativo podría ser una versión moderada de Tizen, que Samsung ya utiliza en dispositivos como televisores y smartwatches. Este es el futuro de la tecnología según Samsung en cuanto a sistemas operativos

Hogar inteligente de Samsung

Smart Things Extend para controlar tu hogar. Se trata de un dispositivo que puede aparearse a un televisor convirtiéndose en una plataforma de gestión de tu hogar: desde las luces, monitores para bebés, puertas eléctricas, lavadoras y hasta persianas robotizadas pudieran ser manejadas desde este pequeño aparato.

El dispositivo se entregará gratis a todos los usuarios que compren un televisor de alta definición durante el 2016. Este sería el futuro de la tecnología según Samsung para el hogar inteligente.

 

 

El nuevo frigorífico Samsung FamilyHub. Este electrodoméstico del hogar inteligente de Samsung es una herramienta conectada que brinda nuevas formas de conservar, comprar y preparar las comidas. Viene con una pantalla táctil de 21,5 pulgadas en resolución Full HD LCD y cámaras integradas en el interior de la nevera, así sabrás en todo momento lo que posees sin necesidad de abrirla o verlo desde el móvil.

La pantalla multipropósito que posee, ofrece funcionalidades para manejar calendarios, dejar notas y dibujos de los pequeños de la casa, que podrás visualizar desde el móvil. El frigorífico trae integrados altavoces que te permitirán escuchar música y acceder a los contenidos de Smart TV.

 


 

El hogar del futuro será un hogar inteligente gracias al Internet de las Cosas


 

 

Lavadora Samsung AddWash. Este modelo viene con una segunda puerta que permite añadir prendas de vestir olvidadas durante el proceso de lavado o incorporar productos adicionales  para limpieza. Las nuevas características inteligentes de esta lavadora están desarrolladas en iOS y Android con el que podrás descargar nuevas funcionalidades y ciclos desde el smartphones además de estar informado en todo momento del proceso de lavado.

Televisión Samsung para el futuro

Televisor modular transformable. Un producto presentado por Samsung en el CES de este año. El prototipo señala hacia donde apunta la fabricante en cuanto a sus desarrollos para esta línea de productos. De acuerdo a lo presentado, se trataría de varias pantallas que pueden reajustar su posición automáticamente de acuerdo a la imagen que se esté mostrando en ese momento. Este sería el futuro de la tecnología según Samsung para los televisores.

 

Televisor modular transformable Samsung

 

Televisores extra-grandes. Durante el mismo evento la firma surcoreana presentó un televisor UHD de 170 pulgadas, una barbaridad de pantalla que ofrecería al usuario la experiencia de imagen y video a tamaño real, es decir de estar viendo una película podrías encontrar que los personajes los observas en su tamaño natural.

Coche inteligente

Parabrisas inteligente para motos de Samsung. El prototipo fue presentado con el nombre de Smart Windshield  sería posible instalarlo en diversos modelos de motos scooter. El sistema de este parabrisas inteligente se conecta al teléfono móvil a través de una app y el proyector integrado presenta toda la información en el visor del parabrisas.

Podrías visualizar GPS, llamadas, mensajes de texto, incluso navegar desde el parabrisas de una forma segura.

El Coche autónomo de Samsung. La fabricante informó el pasado mes de diciembre de 2015 que se encuentra trabajando en la conformación de una nueva división dedicada a el desarrollo de electrónica para coches y sistemas de conducción autónomos.

El equipo de desarrolladores se encargaría de producir componentes inteligentes para coches y a incursionar en el diseño de vehículos con sistema de conducción inteligente que no requieran de un piloto, algo en lo que ya vienen trabajando de una forma bastante avanzada los chicos de Mountain View.

 

 

Un Camión que salva vidas. Samsung ha creado un nuevo prototipo de camión para evitar accidentes automovilísticos en carretera y de forma urbana. Se trata del sistema Safety Truck de Samsung, que consiste en la instalación de una gran pantalla en la parte trasera de un camión Volvo, que estará compuesta por cuatro monitores Samsung y que le ofrecerán al conductor de atrás una visual de la vía que tiene delante el camión.

Estos monitores OH46D Full HD, son resistentes al agua y al polvo gracias a la certificación IP56. Además. El sistema de pantallas de la parte posterior del camión transmite en tiempo real las imágenes captadas por dos cámaras WiFi que se encuentran en la parte delantera de vehículo de carga pesada. Algo que será útil incluso de noche por el modo de visión nocturna que poseen las cámaras. Este sería el futuro de la tecnología según Samsung para la seguridad en las carreteras.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.