El futuro de la tecnología según Apple engloba la visión de los chicos de Cupertino en cuanto a móviles, hogares inteligente y coches.  La guerra de las patentes no para, al parecer los principales contrincantes son Samsung y Apple, en un anterior trabajo hablamos de cómo veía la firma surcoreana el futuro tecnológico y hoy le toca a los de la manzana mordida.

Innovación móvil

El botón de inicio de los dispositivos Apple usaría metal líquido. Apple registró una patente en la que señala que sus siguientes dispositivos móviles contarían con un botón de inicio diseñado con metal líquido, que aporta mayor durabilidad y resistencia a la corrosión.

metal líquido para botón de inicio de iPhone

De acuerdo a la exposición de la empresa en el texto de la patente, este material solucionaría dos inconvenientes que tienen los botones actuales: El primero es la complejidad para fabricarlos, ya que tienen que contar con un extremo cuidado para ofrecer una sensación cómoda al usuario; el otro problema, es que van perdiendo sensibilidad al paso del uso.

Al fabricar este modelo en metal líquido la empresa podría crear un botón más duradero y supondría que más barato a la hora de remplazar, ya que el proceso de fabricación es menos complejo.

iPhone resistente al agua

iPhone sería resistente al agua y su puerto de carga sería la clave. El público Apple pide a gritos una característica desde hace mucho tiempo y parece que la manzana mordida los quiere complacer, la resistencia al agua hasta ahora es una tarea pendiente pero una patente que la compañía registro en la oficina de patentes norteamericana, apunta a la incorporación de un elastómetro que cubre todas las conexiones del móvil y lo aísla del agua.

Las clavijas de conexión podrían ser igualmente utilizadas, ya que este material las recubriría, sellándolas para que sólo quede el espacio exacto de la conexión.

Con esta característica se podría evitar que el líquido llegue a los chips a través de los puertos de conexión, forma en la que todos los dispositivos electrónicos se averían cuando entran en contacto con agua, sin duda en materia de móviles este es el futuro de la tecnología según Apple.

iPhone Flexible llegaría en 2018. Hace poco se supo que Apple registró 54 nuevas patentes en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, una de ellas, quizás la más controversial se trataría de un “Flexible Electronic Devices” o dispositivo electrónico flexible.

De acuerdo a toda la descripción que ofrecen durante la presentación de la patente, todo señala que se trataría de un nuevo iPhone, específicamente el iPhone flexible, un móvil que saldría de nuevo a competir con Samsung y su propuesta de móvil flexible que en cualquier momento podría llegar al mercado.

Entre los detalles ofrecidos en la patente se detallan varios componentes flexibles, algunos componentes internos, carcasas y una pantalla OLED flexible.

Hogar inteligente

Control gestual de Apple

El nuevo control gestual y con miradas que propone Apple. Entre el grupo de patentes registradas por la empresa, se encuentra una que permite controlar un televisor, ordenador de sobremesa o cualquier dispositivo de Apple mediante un sistema de control con mapas tridimensionales que es controlado únicamente con la mirada. De acuerdo a su propuesta, esta tecnología podría permitir controlar cualquier dispositivo conectado, en el caso de que se centralice la operación de todos los dispositivos electrónicos de una casa, podría encenderse pantallas, cafeteras, televisores, luces con una mirada o un pestañeo, algo como muy inspirado en la famosa serie Mi Bella Genio.

La patente señala en forma general la comunicación entre las personas y las máquinas y propone que cualquier dispositivo compatible con el sistema desarrollado por Apple pueda ser controlado por gestos y miradas, el cual leerá tridimencionalmente la gestualización del usuario y le presentará las opciones disponibles en el sistema, una herramienta que representa el futuro de la tecnología según Apple para el hogar.

Un Magic Mouse que posee sensor de fuerza. Si cuentas con un ordenador de Apple seguramente usas ese ratón, pero un par de patentes de la empresa de la manzana mordida señala que podría ganar nuevas prestaciones, entre ellas un sensor de fuerza, esto permitiría controlar funciones dependiendo de la intensidad que le apliques al toque.

La otra patente señala que la aplicación de esta tecnología estaría orientada al mundo de los videojuegos, ya que el nivel de presión podría permitir a un gamer controlar un arma de una forma en específico o correr por un campo de fútbol más o menos rápido. También sería una herramienta interesante para los diseñadores.


El futuro de la tecnología según Samsung


 

El coche de Apple

Apple lanzaría su primer auto inteligente en 2020. Desde principios de 2015 se escuchan rumores sobre el desarrollo de un coche Apple, de acuerdo a una entrevista concedida por Elon Musk a la BBC, la empresa de Cupertino quiere anunciar su prototipo de coche eléctrico y con prestaciones de conducción autónoma.

Coche Apple

De acuerdo a la información filtrada, este coche lo podríamos estar viendo en el año 2020. Aunque oficialmente no se tiene información de este coche autónomo de Apple, existen muchas señales apuntan a la posibilidad de que un iCoche ya está fase de desarrollo.

Al parecer, se encuentran unos 200 ingenieros experiencia en el sector de desarrollo automotriz trabajando en la creación de este vehículo, sumado a un ejercito de diseñadores y expertos en manufactura automovilística. Una señal clara es la estancia de Johann Jungwright de Mercedes-Benz America en el campus de Cupertino así como la contratación de 50 empleados de Tesla Motors. Sumado a esto la empresa enfrentó una demanda por llevarse de forma ventajosa a expertos en baterías eléctricas de una compañía fabricante. Este coche representa el futuro de la tecnología según Apple para la conducción autónoma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.