Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | May 19, 2019

Scroll to top

Arriba

0

El fallo de seguridad en Fortnite al descubierto: Cómo protegerte

El fallo de seguridad en Fortnite al descubierto: Cómo protegerte

La seguridad en Fortnite estuvo en riesgo y puede ser que no lo supiste, se trata de una vulnerabilidad descubierta por Google en la que un exploit permitía el acceso al paquete de contenido por parte de otras apps y sustituirlo por contenido malicioso creando una puerta de entrada de malware en cualquier terminal Android del mercado.

El pasado 15 de agosto Google directamente envió una comunicación a Epic Games sobre la seguridad en Fortnite para Android y la vulnerabilidad descubierta, dos días después la firma de videojuegos había resuelto el inconveniente con un parche de seguridad, sin embargo se generó una pequeña crisis de comunicación entre ambas firmas.

En concreto, el fallo de seguridad en Fortnite está relacionado con un inconveniente en el instalador y cómo otras apps podrían secuestrarlo para incorporar malware en el almacenamiento interno, tal como señala XDA Developers, y fue revelada por Google en un informe de Google.

La seguridad en Fortnite para Android ya ha sido reforzada

Foto de Fortnite en Android

Sin embargo la acción de Google para alertar sobre la seguridad  en Fortnite no fue del todo bien recibida por Tim Sweeney, fundador de Epic Games, quien señaló como una irresponsabilidad la publicación del informe sobre el problema en el instalador de Fortnite para Android.

Epic Games asegura que se publicaron muchos detalles técnicos sensibles que colocaban en riesgo miles de usuarios Android que actualmente acceden a la plataforma del videojuego. Aseguran que Google creó un riesgo innecesario para los usuarios de Android.


Te puede interesar:
Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones


Con este anuncio la seguridad de Fortnite en Android, según Epic Games, quedaba mucho más expuesta ya que se le otorgaba a los hackers una oportunidad para atacar antes de que fuese distribuida la actualización con la corrección.

Ciertamente que Epic Games agradece a Google por la alerta de seguridad en Fortnite, sin embargo reprochan el manejo del informe sobre el inconveniente de la vulnerabilidad detectada, que de hecho ya fue resuelta.

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate