La seguridad en Fortnite estuvo en riesgo y puede ser que no lo supiste, se trata de una vulnerabilidad descubierta por Google en la que un exploit permitía el acceso al paquete de contenido por parte de otras apps y sustituirlo por contenido malicioso creando una puerta de entrada de malware en cualquier terminal Android del mercado.

El pasado 15 de agosto Google directamente envió una comunicación a Epic Games sobre la seguridad en Fortnite para Android y la vulnerabilidad descubierta, dos días después la firma de videojuegos había resuelto el inconveniente con un parche de seguridad, sin embargo se generó una pequeña crisis de comunicación entre ambas firmas.

En concreto, el fallo de seguridad en Fortnite está relacionado con un inconveniente en el instalador y cómo otras apps podrían secuestrarlo para incorporar malware en el almacenamiento interno, tal como señala XDA Developers, y fue revelada por Google en un informe de Google.

La seguridad en Fortnite para Android ya ha sido reforzada

Foto de Fortnite en Android

Sin embargo la acción de Google para alertar sobre la seguridad  en Fortnite no fue del todo bien recibida por Tim Sweeney, fundador de Epic Games, quien señaló como una irresponsabilidad la publicación del informe sobre el problema en el instalador de Fortnite para Android.

Epic Games asegura que se publicaron muchos detalles técnicos sensibles que colocaban en riesgo miles de usuarios Android que actualmente acceden a la plataforma del videojuego. Aseguran que Google creó un riesgo innecesario para los usuarios de Android.


Te puede interesar:
Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones


Con este anuncio la seguridad de Fortnite en Android, según Epic Games, quedaba mucho más expuesta ya que se le otorgaba a los hackers una oportunidad para atacar antes de que fuese distribuida la actualización con la corrección.

Ciertamente que Epic Games agradece a Google por la alerta de seguridad en Fortnite, sin embargo reprochan el manejo del informe sobre el inconveniente de la vulnerabilidad detectada, que de hecho ya fue resuelta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.