Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 26, 2018

Scroll to top

Arriba

0

El estudio sevillano Tharsis llega a la final del concurso mundial de diseño de soportes para los Samsung QLED TV

El estudio sevillano Tharsis llega a la final del concurso mundial de diseño de soportes para los Samsung QLED TV

Samsung anuncia que el estudio sevillano de diseño industrial Tharsis se encuentra entre los cinco finalistas del concurso internacional convocado por la compañía junto a la revista especializada Dezeen para diseñar un soporte innovador para sus televisores QLED TV. Tharsis es el único estudio español que ha llegado hasta esta fase final de la competición, a la que se han presentado más de 1.200 propuestas de 83 países diferentes.

El soporte diseñado por Tharsis -denominado Flamingo por su inspiración en la ligereza y elegancia con la que se sostienen los flamencos- ha sido producido en forma de prototipo por Samsung, junto con los diseños del resto de finalistas, para su presentación en la feria de electrónica IFA de Berlín. Manuel Fernández cofundador del estudio Tharsis, ha sido además invitado a Berlín para presentar el proyecto en la feria.

“Este nuevo soporte nace para dar respuesta a las necesidades de los usuarios que demandan un televisor de última generación que puedan colocar en cualquier estancia del hogar sin necesidad de que esté apoyado en un mueble,” afirma Manuel Fernández, CEO de Tharsis. “Al mismo tiempo, queríamos diseñar un soporte que se adaptase a los gustos de los usuarios permitiendo el cambio de los materiales de forma sencilla (madera o metal). Pero además, queríamos aportar un toque de funcionalidad y por ello, lo diseñamos de manera que se pueda colocar a diferentes alturas.”


Te puede interesar:
Así son los nuevos televisores Samsung QLED TV Q8F con Quantum Dot


Por su alta calidad, elegancia y pureza de líneas, la propuesta de Tharsis encaja a la perfección con el espíritu de los televisores QLED TV, que aspiran a ser un elemento central en los hogares actuales. Deseamos mucha suerte a los creadores del soporte Flamingo en esta fase final del concurso, en el que han participado estudios de gran nivel de todo el mundo, y aplaudimos una vez más el enorme talento de los diseñadores españoles”, declara Raúl Martín, vicepresidente de Consumer Electronics de Samsung España.

Soporte Flamingo diseñado por Tharsis

Soporte Flamingo diseñado por Tharsis

Los televisores Samsung QLED TV, gracias a la utilización de la revolucionaria tecnología de partículas Quantum Dot con recubrimiento metálico, son los únicos capaces de reproducir el 100% del volumen de color sin importar el brillo que se les aplique o la luminosidad que haya en la habitación. Los últimos televisores premium de Samsung incorporan además el ajuste de tonos dinámico HDR10+, que permite que los espectadores disfruten de los contenidos audiovisuales tal y como fueron concebidos. Junto a estos avances en calidad de imagen, los televisores QLED TV incorporan innovadoras características de diseño que facilitan su integración en los hogares actuales. Destaca, entre otros, su “Conexión Invisible”, un cable óptico transparente que elimina el habitual enredo de cables. Entre los soportes disponibles para QLED TV, el usuario puede elegir actualmente entre el modelo “Studio”, que evoca un caballete, y “Tower Stand”, que permite girar fácilmente el televisor.

En la última edición de la feria IFA, Samsung ha anunciado nuevos modelos QLED TV de pantalla plana en versiones de 55” y 65” del modelo Q8F, así como la versión de 43” de The Frame, otra de las gamas premium de la compañía que combina de forma única tecnología de televisión e inspiración artística. Con la incorporación de los modelos Q8F, la línea QLED TV 2017 de Samsung en Europa se ha ampliado hasta los 14 modelos, con tamaños de pantalla desde las 49” a las 88”, e incluyendo 8 versiones de pantalla plana y 6 versiones de pantalla curva.

Aquí puedes ver la entrevista a Manuel Fernández, cofundador de Tharsis y creador del soporte Flamingo:

Elena Perez

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate