Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 22, 2018

Scroll to top

Arriba

0

El costo de las medidas de seguridad pone en riesgo a las micropymes

El costo de las medidas de seguridad pone en riesgo a las micropymes

Tener una estrategia de seguridad de datos debería ser siempre una prioridad para las empresas, sin embargo, la falta de presupuesto de algunas de ellas se ha convertido en un gran obstáculo de superar. Según una investigación de Kaspersky Lab, las micropymes son las principales afectadas.

Según la encuesta hecha por la compañía de soluciones de seguridad entre empresas de todo el mundo, la falta de inversión o experiencia es el principal obstáculo de las pequeñas empresas a la hora de poner en marcha una estrategia de seguridad de datos. Los resultados muestran datos alarmantes: mientras que el 30% de las compañías con más de 100 empleados y el 35%, si tienen 5.000 o más, consideran tener una política de TI una de sus dos prioridades máximas, esta cifra cae al 19% si hablamos de micropymes. Lo más preocupante del asunto es que, a menudo, en esta categoría se incluyen políticas de Internet y de seguridad de datos.

Se ha demostrado que una estrategia TI eficaz, gestionada adecuadamente, es un componente vital en el éxito de cualquier negocio, además de que la inversión en medidas de seguridad puede significar un gran ahorro, sin embargo, el problema se presenta porque las micropymes, sobre todo las startups que están comenzando, no cuentan con el dinero o la experiencia necesaria para implantar componentes vitales como un software de seguridad.

Aunque la mayoría de las micropymes creen estar a salvo de los cibercriminales porque son pequeñas y no manejan tantos datos como otras compañías, la verdad es que no lo están. Y es precisamente esta creencia la que convierte a las empresas pequeñas en las víctimas favoritas porque desconocen que mientras existan datos sobre pagos con tarjetas, clientes o sobre nuevos productos, la información siempre será altamente valiosa para los delincuentes. Esto quedó demostrado con un estudio de Verizon hecho en 2013, donde se expuso que aproximadamente el 30% de las infracciones analizadas habían tenido como víctimas a empresas de menos de 100 empleados.

De acuerdo con la encuesta de Kaspersky Lab, los directivos de las micropymes han comenzado a entender los riesgos a los que están expuestos y el 35% de estas pequeñas empresas definen la protección de datos como uno de los tres hitos tecnológicos, por encima del porcentaje de medianas y grandes empresas. También situaron en este top tres el asegurar la continuidad de los sistemas críticos del negocio. Todo ello demuestra que conocen que una estrategia TI es vital para el buen funcionamiento de su negocio.

De la misma forma, se estableció que los encargados de las micropymes conocen los beneficios y riesgos del uso de dispositivos móviles dentro de su actividad. Según la encuesta, un 31% ha convertido la seguridad de este tipo de dispositivos en una de los tres pilares de su estrategia, un porcentaje muy superior a la media empresarial, situada en el 23%.

¿Qué recomiendan los expertos?

Los datos arrojados en la investigación demuestran que lo que origina la baja priorización de la estrategia TI de las micropymes no es el desconocimiento sino quizá la falta de presupuesto para diseñarla y llevarla a cabo.

Es por esto que la recomendación de Kaspersky Lab para las pequeñas empresas es que inviertan en las medidas de seguridad que les protejan frente a las amenazas más comunes y, por tanto, les reporten un beneficio más inmediato.

Según las repuestas de las micropymes encuestadas que informaron sobre la pérdida de datos por un ciberataque, el 32% fue provocado por malware, el doble que en negocios de mayor tamaño, mientras que las vulnerabilidades en el software supusieron un 9%, casi al mismo nivel que la media empresarial.

Kaspersky Small Office Security es una solución indicada para pequeñas empresas sin amplios conocimientos en TI y que incluye un motor anti malware y un escáner de vulnerabilidades de software que identifica qué equipos son víctimas potenciales de un ciberataque. Además, cuenta con protección antirrobo de dispositivos móviles y herramientas de cifrado de datos que garantizan la seguridad del cliente.

Nole Manvel

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

09/05/2018 |

Tres lentes y un procesador concebido para la inteligencia artificial hacen del Huawei P20 Pro un móvil nacido para revolucionar la fotografía móvil. Te resumimos los puntos claves del nuevo móvil de Huawei que llega para intentar alzarse con el título de “móvil con mejor cámara”… ¿Lo conseguirá?Entérate

Fitbit Versa, el smartwatch con mejor batería: Opiniones

08/05/2018 |

Fitbit Versa, el smartwatch con batería de 4 días, incluye también cientos de apps instalables, compatibilidad con Deezer y utilidades para la mujer.Entérate

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button