Inicio Software Aplicaciones El carnet de conducir de Finlandia se podrá llevar en una app

El carnet de conducir de Finlandia se podrá llevar en una app

Finlandia tendrá su licencia de conducir gratuita
Una licencia de conducir digital será presentada en Filandia. Será activada a través de una aplicación móvil.

En verano Finlandia presentará su licencia de conducir digital, convirtiéndose en el primer país europeo en tener esta modalidad. Este carnet digital será gratuito y podrá descargarse a través de una app y fue desarrollada por la Agencia de Seguridad y Transporte de Finlandia, Trafi, junto con la firma de tecnología HIQ y Great Apes.

Tal como reseña yle.fi, el jefe de seguridad de Trafi, Simo Karppinen, aseguró que esta licencia de conducir estará disponible en verano y será un complemento del carnet físico.


Te puede interesar:
Esta app de realidad virtual destaca el riesgo de las distracciones al volante


Por su parte, desde la firma tecnológica HIQ, responsables del diseño y desarrollo de la licencia de conducir digital, indicaron que este carnet tiene dos niveles de seguridad de la información. Seguridad visual y seguridad de back-end. El primero para detectar alguna violación de identidad con su marca de agua y el segundo incluye un código QR donde el usuario puede elegir qué información incluir y un código de barras tradicional con el mismo contenido de datos que una licencia de conducir física.

Las autoridades aseguran que la licencia de conducir digital que se implementará en Finlandia a través de una app no rastreará al usuario, por lo que no representa ninguna violación a su privacidad.

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.