Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 25, 2019

Scroll to top

Arriba

0

El calor humano podrá cargar de energía a los wearables

El calor humano podrá cargar de energía a los wearables

Y siguen las buenas noticias en el mundo tecnológico, esta vez es el turno de los wearables, que dentro de poco podrán cargar su energía gracias al calor humano, según han adelantado científicos del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur.

Los investigadores desarrollaron un sensor termoeléctrico que permitiría que los wearables recarguen baterías con la energía térmica que desprende nuestro propio cuerpo. Ojalá pronto se logre esto con los móviles también, ¿no crees?

Aunque el proyecto todavía está en proceso de investigación, se han conseguido avances importantísimos, lo que sugiere que pronto será una realidad.

Y para nadie es un secreto que la autonomía es el principal problema de los dispositivos móviles, y de esto no escapan los wearables. Muchos consideran poco práctico el desarrollo de relojes o pulseras que requiera recarga cada pocos días. Esta situación tiene en alerta a los fabricantes, quienes están trabajando para mejorar esto.

Ahora llama la atención que no fueron los fabricantes los que dieron a trabajaron en la materia y dieron a conocer estos avances, sino el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur, en un equipo dirigido por el profesor Byung Jin Cho, quienes consideran que así como es posible transformar la energía térmica en energía eléctrica, el calor corporal de los usuarios que usen estos aparatos podría transformarse en la energía que abastezca a los wearables.

El portal Eurekalert asegura que las investigaciones del centro y el profesor Byung Jin Cho están muy avanzadas, puesto que están perfeccionando su trabajo, y pese a que por ahora solo han diseñado dos tipos de generadores, uno a base de material orgánico y otro inorgánico, ya son avances interesantes: El modelo orgánico es el más flexible y ligero, tiene menos capacidad energética; mientras que la versión inorgánica es más eficiente, aunque su tamaño y peso son superiores.

En el centro de Byung buscan equilibrar estás cualidades. De ser así la autonomía dejaría de ser un problema de estos equipos, pues la energía eléctrica dejaría de ser esencial para estos equipos.

José Gregorio Rodríguez
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Samsung QLED TV 8K: ¿Es una locura comprar un 8K en 2019? (opiniones)

20/06/2019 |

He pasado un mes con la TV 8K de Samsung, específicamente el modelo Samsung QLED 8K QR900 de 65 pulgadas y te confieso que más que opiniones, tengo sentimientos encontrados: No sé si la amo. O si la odio.Entérate

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate